X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

negociaciones con la cúpula de pablo casado

El PPCV logra mantener a Elisa Díaz como 'cuatro' en la lista autonómica por Alicante

25/03/2019 - 

ALICANTE. La diputada autonómica del PPCV por Alicante Elisa Díaz, hija del exalcalde Luis Díaz Alperi, ocupará finalmente el número cuatro de la candidatura autonómica en las próximas elecciones, pese a que en Génova se apostaba por relevarla por Lucía Cerón.

Día de vértigo en el Partido Popular. Cuando las tensiones del viernes, con la negociación de las listas, parecían terminadas, este domingo saltó la alarma: el PP de Alicante no pudo registrar su lista ante la Junta Electoral Provincial. ¿La razón? Alguien de la dirección nacional había puesto sobre aviso que una de las candidatas a las lista a las Cortes Valencianas, Elisa Díaz, que iba en la posición cuatro, podría tener problemas judiciales.

Desde Génova se alegaron que no lo iban a permitir, mientras que desde el PPCV se afanaron en defender a Díaz. Pero la decisión parecía tomada: Elisa Díaz debía saltar de la candidatura y en su posición, se ubicaría a Lucía Cerón, secretaria judicial de Elche y ex secretaria autonómica y ex directora general de la Mujer con el Gobierno de Mariano Rajoy. Esa era la posición ya fija sobre las 18 horas de este domingo.

Desde entonces comenzaron unas negociaciones, al parecer, entre el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, con la mediación de Isabel Bonig, que llegadas las 21 horas daban por abortado el plan. Todo volvía al inicio: el PPCV creía haber convencido a Génova de que Elisa Díaz está limpia de cualquier sospecha en un expediente judicial. Y por eso, el PPCV daba ya por hecho que Elisa Díaz se mantendria en la lista autonómica del PP por Alicante, y que lo haría como número cuatro, en el sitio en el que fue puesta el pasado viernes, con el cierre de toda la candidatura. De esta manera, se daba por paralizado el intento de Génova de relevarla y situar en su puesto a la ex directora general de la Mujer, Lucía Cerón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email