GRUPO PLAZA

previsiones del departamento de urbanismo

El PP de Alicante exhibe la agilización de licencias de obra: recaudará el doble, 6,4 millones

28/10/2018 - 

ALICANTE. (EFE).- La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante prevé que la recaudación por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) alcance este año los 6,4 millones, más del doble de lo presupuestado en su día para este ejercicio por el anterior gobierno tripartito.

Según  ha destacado la concejal d Urbanismo, Mari Carmen De España, en un comunicado, hasta este mes de octubre, la recaudación del ICIO es de cerca de 4 millones, de los que hasta 3,4 millones corresponden a los últimos seis meses, coincidiendo con la etapa de gobierno del PP.

"Los datos están ahí y demuestran que se está trabajando y que la gestión de Urbanismo no está ni mucho menos paralizada como se empeña en hacer creer el extripartito para intentar tapar sus propias carencias e incapacidades", ha manifestado De España.

En concreto, las declaraciones del ICIO en el primer trimestre del año (con el anterior equipo de gobierno) supusieron una recaudación total de 501.562 euros mientras que, a partir del mes de abril, la media trimestral es de 1,6 millones, lo que representa un incremento de hasta el 300 %.

"Por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, la realidad es que en la Concejalía de Urbanismo se está trabajando y se están sacando las cosas adelante, eso sí con mucho esfuerzo por parte de todo el personal, a quien hay que agradecer su entrega y compromiso", ha señalado la concejal.

De España ha reconocido que existe un déficit de personal importante en este departamento, pero "gracias a la cancelación del plan de ajuste, podremos aumentar la plantilla municipal y solucionar también este problema", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email