CASTELLÓ (EP). El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Castellón Vicent Sales ha solicitado este martes que se paralice un convenio entre la institución provincial y la Fundació de Pilota Valenciana, que preside el exresponsable de Finanzas del PSPV-PSOE, Pepe Cataluña, mientras este continúe investigado en la Operación Azud, una presunta trama de corrupción urbanística. El presidente de la Diputación, José Martí, considera dicha petición "precipitada", pues "hay que tener en cuenta la presunción de inocencia de todas las personas".
Esta petición se ha producido en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario de la Diputación. Vicent Sales ha informado de que el pasado día 11 pasó por despacho extraordinario en la comisión informativa de Ciudadanía el convenio entre la Diputación y la Fundació de Pilota Valenciana por valor de 18.000 euros.
Así mismo, ha recordado que la Guardia Civil registró el domicilio del presidente de dicha fundación, Pepe Cataluña, dentro de la Operación Azud.
Sales ha solicitado que se paralice el convenio y quede "bloqueada" cualquier aportación económica de la Diputación a esta fundación mientras su presidente siga siendo investigado.
El presidente de la Diputación, José Martí, por su parte, ha respondido a Sales que se trata de una petición "precipitada", puesto que "hay que tener en cuenta la presunción de inocencia para todas las personas".