Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

críticas de francesc colomer y Herick Campos

El PSPV carga contra la cancelación del Imserso y pide redireccionar el programa

24/09/2020 - 

BENIDORM. Al PSPV-PSOE no le ha sentado bien la cancelación del Imserso justo cuando más ayuda necesita el turismo para coger oxígeno. Eso es lo que se desprende de dos de sus voces más destacadas en el sector, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos. La decisión viene del Ministerio de Derechos Sociales y para la Agenda 2030 y del Ministerio de Sanidad.

El primero está gestionado por Podemos y parece que es el que más peso lleva en este programa, mientras que el segundo lo dirige el PSOE. Un binomio que no ha evitado que lluevan las críticas desde las filas socialistas valencianas.

En este sentido, Colomer destacó que se haya tomado esta medida "es un error, no se puede pretender dar una imagen turística de seguridad y suspender este programa en 2020". Así, recrimina al gobierno central que estén tratando de dar una sensación de seguridad en el viaje para generar confianza a todos los niveles, tanto nacional como internacional, para que luego se suspenda el Imserso y acabe con este trabajo previo.

Al mismo tiempo, recuerda que han propuesto "desde hace meses" que se reconvertiera para todos los públicos y generalizado "no hablar solo de gente mayor, si es ese el problema". Por ello, remarcó que había que mantener el derecho a viajar y declinó cualquier duda sobre la seguridad en los viajes: "Probablemente la gente esté más segura en los alojamientos reglados y seguros de la Comunitat Valenciana, que cumplan con las medidas sanitarias exigidas, que en su ciudad de origen".

En el mismo tenor se pronunció este miércoles Herick Campos, calificando la decisión de "lamentable". Cree, por tanto, que se tendría que haber consensuado con el sector, siendo Benidorm una de las que más plazas oferta para el Imserso. Al mismo tiempo, comentó que tendrían que haber dado una alternativa, como por ejemplo, estudiar si es factible recuperarlo unos meses más adelante en el caso de que la situación haya cambiado. O si bien, orientar ese presupuesto a incentivar la demanda.

Además, Campos se refirió a la revisión de los pliegos actuales, en caso de que se prorrogaran como en años anteriores, para actualizar sus precios y tarifas para reformar el programa, como así viene reclamando también la patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec.

El PP también pide alternativas

Este asunto ha logrado unir al PSPV-PSOE con el PP provincial, ya que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, también salió a la palestra este miércoles criticando la decisión de cancelar el Imserso por considerarla un “mazazo para el turismo de la provincia”. 

Así, como apuntaran anteriormente, habló de abrir estos viajes en meses más avanzados asegurando que el sector está por la labor y que “desde la Diputación y desde ayuntamientos como Benidorm, Alicante o Torrevieja estamos dispuestos a llevarlo a cabo”.  Finalmente, en su exposición el presidente defendió que todos tienen que ser "responsables con la normativa sanitaria, pero la solución no es cancelar y bajar los brazos de manera definitiva”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email