GRUPO PLAZA

permitirá la movilidad entre escenarios en una cita con más de 10.000 personas

El SanSan promete ser el primer festival "normal" tras la pandemia

23/06/2021 - 

CASTELLÓ. No podría tener el SanSan un lema más acertado para su próxima edición, que el que finalmente han escogido. El festival se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2021 bajo el lema de "ganas". Un deseo que tienen ellos y también el público. En el caso de estos últimos es evidente. Hay ganas de ir a un concierto con todas las libertades que esto antes conllevaba. Sin mascarillas, sin distancias, pudiendo moverse y bailando al ritmo de la música. Pero también el festival de Benicàssim quiere con todas sus fuerzas volver a lo que era. El mal tiempo obligó a cancelar el evento en abril de 2019 y un año después la 'mala suerte' se repitió con la pandemia, que primero obligó a trasladar la cita hasta octubre, cuando parecía que la covid-19 estaría controlada, pero finalmente también entonces tuvo que suspenderse. 

No obstante, parece que más de un año después, los macrofestivales empiezan a ver la luz. En su caso, el SanSan volverá a intentarlo a finales de octubre con una edición que además promete ser el primer festival "normal" tras la pandemia. Aunque todavía pueda sorprender, la cita indie plantea una celebración en la que el público asistente podrá moverse con total normalidad por el recinto de Benicàssim. Habrá tres escenarios, una carpa destinada a la música electrónica, distintos food trucks... y ninguna silla. "Es un regreso bastante emocional, queremos que sea una edición única e inolvidable", ha afirmado su director Roberto Recuero. 

El SanSan regresará además con un aforo a día de hoy impensable. Y es que se pondrán a la venta unas 10.000 entradas, pero se espera que de aquí a octubre la ocupación vaya ampliándose -si la evolución sanitaria lo permite- hasta alcanzar los 25.000 asistentes. Una concentración de público que no superará en cualquier caso la mitad de la capacidad del recinto. "Tal y como está evolucionando el ritmo de vacunación y van avanzando las distintas directivas para eventos, preferimos no confirmar nada del todo hasta que llegue el momento. Tomaremos tantas medidas como sean necesarias. No obstante, todo apunta a que viviremos un festival en condiciones de normalidad y seguramente sin mascarillas al aire libre”, ha matizado Recuero. 

Casi 50 artistas en el cartel

Acostumbrado a ser el evento que abre la temporada de grandes festivales cada año, el SanSan será esta vez quien dé por finalizado el 2021 con un cartel que pese a todas las dificultades reúne a varios "pesos pesados" de la escena indie nacional. Con casi cincuenta nombres programados, Benicàssim recibirá en octubre a Vetusta Morla, Amaral, Love of Lesbian, Dorian, Xoel López, La M.O.D.A, Sen Senra, Rayden, Carlos Sadness, Elyella, La La Love You, Varry Brava, Travis Birds, Cala vento, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Arco, Tu Otra Bonita, Ginebras, Mujeres, Chucho, Cariño, Arde Bogotá, The Niftys, Axolotes Mexicanos, Karavana, Repion, Tú no existes, Maren, Rocío Saiz o Cora Yako. Pero, además, la organización ha querido guardarse alguna que otra confirmación en el bolsillo, la cual anunciarán el próximo 1 de julio, junto a la programación de Djs, todavía por desvelar. También, en septiembre se revelará "el artista sorpresa" de la sexta edición. 

"Llevamos trabajando en ello desde hace más de un año, y aunque siempre hay dificultades por disponibilidad de agenda de los artistas, creo que hemos alcanzado nuestro objetivos con creces", ha reivindicado Isabel Sánchez, responsable de contratación de Sonde3, la promotora responsable, que ha añadido: "Nuestros principales objetivos han sido dos. El primero crear un espacio seguro y el segundo, proponer una experiencia inolvidable que nos ayude a olvidar el año vivido. Para esta edición tan especial, hemos querido elaborar el mejor cartel hasta ahora, contando con artistas de primer nivel, pero también con artistas que tienen una gran proyección y que van a dar mucho que hablar". Por su parte, Buero ha asegurado que afrontan este nuevo intento "sin miedo" y -como dice su lema- con muchas "ganas", "ilusión y confianza". 

A la presentación del cartel han asistido también la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el responsable de la marca Mediterranew Musix y representante de Turisme Comunitat Valenciana, Daniel Arnal; y el artista Rayden, quien ha querido apoyar el festival indie, recordando que fue el primer evento "multiestilo" en el que actuó, una actuación gracias a la cual se dio cuenta de que no podía "sonar con el formato ortodoxo de dj", que por entonces caracterizaba al cantante. "Necesitaba ser más dinámico y sonar orgánico. Así que de alguna manera el sonido que tengo en la actualidad se lo debo al festival", ha confesado el rapero. 

Con todo, el SanSan también recuperará la 'normalidad' con la venta de sus entradas, que volverán a venderse en formato de abono con acceso único para todos los conciertos y partiendo de un precio inicial de 60 euros que, según ha informado la organización, irá incrementándose progresivamente. Los tickets estarán disponibles a partir del 27 de junio y, tal y como apunta la misma promotora, serán "muy limitados" por las escasas devoluciones que el festival ha recibido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email