TORREVIEJA. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha estimado la medida cautelarísima solicitada por el Ayuntamiento de Torrevieja y ha suspendido la resolución dictada el pasado 1 de septiembre por la Dirección General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad que desautoriza la realización de test serológicos entre el personal docente destinado en los centros educativos de esta ciudad para la detección de casos de Covid-19.
El tribunal considera que concurren circunstancias de especial urgencia para adoptar esta medida cautelarísima, ya que el curso escolar ha comenzado en los primeros días de este mes y es precisamente en este comienzo de curso cuando el Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto iniciar la actuación cuestionada.
La Sala resuelve dar un plazo de tres días a la Generalitat Valenciana para que alegue lo que estime conveniente y, al término de ese plazo, decidirá si levanta, mantiene o modifica la medida adoptada.