GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Castellón, lleno de aviones gracias al desguace y a la espera de un verano con 6 rutas

3/04/2019 - 

CASTELLÓ. La plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Castellón presenta estos días una imagen hasta ahora insólita. Una docena de aviones coinciden actualmente sobre el asfalto ante las terminales de pasajeros y de carga debido a que la nueva empresa que ha de llevar a cabo el desguace de aviones, e-Cube Solutions Limited, ya ha estacionado seis aeronaves en la instalación, y estos se suman a las cuatro de la primera compañía que aterrizó en Benlloc para el desmontaje de aviones: Jet Aircraft Services. 

Y suelen coincidir con otros aparatos. Por ejemplo, esta decena de aeronaves se sumaron este martes, por ejemplo, al vuelo chárter que trajo al FC Barcelona hasta el recinto para jugar contra el Villarreal CF su partido de Liga; y al avión de Ryanair que cada martes, jueves y sábado cubre la ruta entre Castellón y Londres. Además, otro avión privado y dos avionetas también coincidieron sobre la plataforma de estacionamiento. 

Esta actividad ha impulsado el empleo en la zona, a la espera de que se incorporen los empleados de la nueva escuela de pilotos que comenzará a operar en septiembre, Skyborne Airline Academy, lo que dará un nuevo empujón a la contratación de trabajadores, junto con el grueso de los vuelos durante el próximo verano

Seis vuelos diarios en miércoles y domingo

Y es que, una vez iniciada la ruta de Wizzair entre Castellón y Bucarest el pasado domingo, a la que se suma el retorno de la conexión de Ryanair con Sofía (Bulgaria), que ha permitido compensar la pérdida de los vuelos de la aerolínea irlandesa con Poznan (Polonia), también acaecida en el reciente cambio entre las temporadas de invierno y verano, este verano coincidirán en las instalaciones de Benlloc y Vilanova d'Alcolea hasta seis rutas, algo hasta ahora nunca visto en el aeródromo castellonense. 

Y es que a mediados de junio comenzarán a operar las rutas de Wizzair a Katowice y Budapest y se producirá el retorno de los vuelos de Blue Air a Bucarest. Estas dos últimas operarán en miércoles y domingo, tal y como ya está haciendo la ruta que acaba de comenzar a conectar con la capital rumana. Con ello, durante todo el verano, estos dos días albergarán seis vuelos en virtud de estas rutas regulares. Un volumen de actividad que no ha registrado todavía el recinto castellonense. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email