Valencia Plaza

El aeropuerto de Castellón recibe los cuatro aviones que desguazará el próximo año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. Los cuatro Boeing 757-200 que han de ser desguazados en el aeropuerto de Castellón el próximo año ya se encuentran en las instalaciones de Benlloc y Vilanova d'Alcolea. A lo largo de esta semana han ido aterrizando las aeronaves, que son de carga y que eran utilizadas por la compañía DHL, hasta que en la mañana de hoy viernes ha aterrizado la última de las cuatro. Al menos una ha llegado procedente de Madrid. 

Aunque todavía no hay una fecha fijada para el comienzo de los trabajos de desmantelamiento de los aviones, estos supondrán la incorporación de un buen grupo de empleados por parte de la compañía Jet Aircraft Services, que es la que materializará estas labores. 

De esta manera, el aeródromo castellonense volverá a albergar este tipo de trabajos complementarios a la función principal del recinto, la turística. En la primera ocasión los operarios han desmantelado durante el año que acaba, ante la terminal de carga del aeropuerto, dos Airbus 340-400 de Iberia. En el desmontaje de los dos aviones de Iberia llegaron a trabajar 20 personas en los momentos de más actividad y los trabajos duraron medio año. 

En lo que se refiere a los cuatro que ocupan ahora mismo la plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Castellón, también se prevé unos seis meses para las labores de desguace.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Airbnb factura un 50% más en Benidorm durante los primeros 11 meses de 2018, según Hosbec
PortCastelló renueva la certificación ambiental europea y destaca la inversión que llegará