X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Castellón despega en empleo con Wizz Air, el desguace y la academia de vuelo

22/03/2019 - 

CASTELLÓN. Las nuevas rutas aéreas de Wizz Air, la primera de las cuales, a Bucarest, se inicia el próximo 31 de marzo, y sobre todo las que a partir de mediados de junio y hasta septiembre unirán Castellón con Budapest y Katowice, han motivado que la empresa gestora del aeropuerto provincial, Edeis, haya abierto una bolsa de trabajo, para lo cual se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Vilanova d'Alcolea. 

El motivo de contactar directamente con el consistorio en el que está ubicada la mayor parte de la instalación aeroportuaria es que se trata de empleos -básicamente relacionados con el handling (carga y descarga de equipajes), pero también con el punto de información turística- con contratos por horas, unas 40 al mes, por lo que el personal ha de residir en un lugar cercano al recinto. 

En base a esta bolsa, en la que se prevé incluir a una veintena de personas, se contratará a seis nuevos trabajadores para que presten sus servicios de asistencia a las nuevas rutas de la aerolínea húngara en el periodo estival, han señalado fuentes de Aerocas. 

Estos nuevos empleos para la campaña de verano complementan los que se han de crear en base a la actividad de desmontaje de aviones que ya lleva a cabo la segunda compañía que se dedica a ello en el aeropuerto castellonense, e-Cube Solutions Limited, que prevé desguazar diez aeronaves y para ello requiere unos 20 nuevos operarios, señalan las fuentes de la promotora del recinto. 

La academia recibe a aspirantes el domingo 30

Asimismo, la segunda academia que va a ofrecer formación aeronáutica en el aeropuerto de Castellón, Skyborne, también prevé la contratación de una decena de personas. Además del instructor jefe de vuelo y los instructores de los aviones de motor único, busca también personal de operaciones para su nueva base de Benlloc y Vilanova d'Alcolea, en la que prevé comenzar a impartir clases en septiembre.

Para avanzar en el proceso de selección de personal, Skyborne Airline Limited ha programado una jornada de puertas abiertas en la infraestructura castellonense el próximo sábado 30 de marzo.

Con todo ello, el aeropuerto superará el centenar de trabajadores que actualmente prestan servicio en la instalación, según las cuentas facilitadas desde Aerocas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email