Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

oltra quiere revertir la residencia con el peor brote de covid

El alcalde de Alcoy celebra el inicio de la reversión de DomusVi aunque "no es fácil"

9/07/2020 - 

ALICANTE. El alcalde de Alcoy, el socialista Toni Francés, ha celebrado este jueves el inicio del proceso de reversión de la residencia DomusVi, que como ha adelantado en exclusiva este periódico ya prepara la consellera de Igualdad, Mónica Oltra. El alcalde de Alcoy ha advertido de que "no es fácil" porque a la concesionaria, que asumió el contrato en 2002, le quedan 27 años, pero la intención del Consell se pondrá sobre la mesa en una reunión con la dirección del centro a finales de mes.

Francés ha recordado que el Consistorio ya pidió a la Conselleria de Oltra que estudiase la posibilidad de la reversión "tras la terrible situación vivida" con un brote que dejó varias víctimas entre los residentes al inicio de la pandemia. Y que insistió "tras conocer a través del responsable de la Unidad de Atención Domiciliaria el incumplimiento de los protocolos de actuación al inicio de la crisis", según ha recordado.

El munícipe alcoyano ha celebrado que Oltra "comparte esta preocupación" y "aunque no es fácil, es una posibilidad que está sobre la mesa". De esta forma, a finales de julio se celebrará una reunión entre la Conselleria y los responsables de DomusVi a la que también asistirá Francés, en la que se planteará una reversión anticipada de la concesión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email