GRUPO PLAZA

El brote de covid-19 en la residencia DomusVi de Vila-real se ha cobrado ya cuatro vidas

2/09/2021 - 

VILA-REAL. El brote de coronavirus registrado en la residencia de mayores que DomusVi gestiona en Vila-real, presuntamente provocado por el contagio de uno de sus empleados, se ha cobrado ya cuatro vidas. Son los familiares de los residentes los que detallan este triste panorama, con el que quieren llamar la atención de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, a la que esta semana han vuelto a reclamar la intervención del centro, algo que de momento no se ha producido.

La insistencia de los familiares no debe extrañar porque, aunque desde Sanidad atribuyen a la variante Delta, menos agresiva, el contagio; la edad de los usuarios del centro y en muchos casos su precaria salud, con patologías previas, hacen que los residentes tengan muchas posibilidades de presentar complicaciones derivadas de la covid-19.

Nueve personas en el hospital

Tanto es así que actualmente otros nueve usuarios están ingresados en el Hospital de la Plana de Vila-real. Las cuatro personas fallecidas también estuvieron en su día internos en el centro sanitario, con lo que la cifra de ingresos alcanza las 13 personas. 


Asimismo, tras consultar con la dirección de la residencia, los familiares remarcan que a día de hoy hay 44 internos que todavía son positivos en coronavirus. Ante la cifra, los parientes afirman que todavía no se ha negativizado a ningún interno, sino que la cifra ha bajado debido a las personas que han fallecido. 

Pese a la situación, los allegados adscritos a la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana (Recova) todavía no han decidido si presentarán denuncia ante Fiscalía "porque muchas similares han sido rechazadas". De momento, además de las cartas a las conselleries de Sanitat y Benestar Social y al Síndic de Greuges, los familiares también se han dirigido al director general de Infraestructuras Sanitarias y al de Investigación y Alta Inspección Sanitaria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email