Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

coronavirus

Elche suma 851 multas por no llevar bien la mascarilla el fin de semana y 3.200 en un mes

17/08/2020 - 

ELCHE (EP). Los agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han tramitado un total de 851 propuestas de sanción por no llevar o usar indebidamente la mascarilla durante este fin de semana, en el que se habrían celebrado las fiestas de la ciudad suspendidas por la pandemia. Desde el 17 de julio, se han interpuesto 3.246 multas por este motivo.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Ramón Abad, ha calificado de "relativa normalidad" las cifras de la semana pasada, enmarcadas en el dispositivo especial de seguridad provisto en los días de "no fiestas". Se han registrado 851 propuestas de sanción entre el 13 y el 14 de agosto por prescindir de la mascarilla.

Además, a lo largo de dicha semana se interpusieron 179 denuncias por beber alcohol en la vía pública; 92 por infracciones en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana --desobediencia, consumo de droga--; ocho por miccionar en la calle; siete por contravenir la ordenanza de limpieza; 70 identificaciones; ocho inspecciones de comercios; una incautación de material pirotécnico; cuatro detenidos y se impidieron dos eventos con más de 150 asistentes que carecían de autorización.

El Ayuntamiento ha valorado que la semana del 10 al 16 de agosto pasará a la historia como la de "no fiestas". "La Policía Local y Nacional han detectado que la inmensa mayoría de la ciudadanía acata las normas higiénico-sanitarias", ha continuado Abad, "aunque existen personas que siguen sin utilizar las mascarillas".

Ha explicado que desde el 17 de julio, fecha en la que se decretó su obligatoriedad, la Policía Local ha interpuesto 3.246 propuestas de sanción por su indebido uso o directamente no portarla. "Es una mínima parte de la ciudadanía, pero continúa siendo un número significativo", ha lamentado y ha asegurado que, partir de este martes, una vez superada la etapa pedagógica de las nuevas medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad, las fuerzas policiales emplearán el "máximo rigor sancionador".

Dispositivo ante el posible ascenso

Ramón Abad ha resaltado que, tras el triunfo de anoche del Elche CF. ante el Real Zaragoza, se está trabajando en el dispositivo de seguridad conjunto de la Policía Local y Nacional para el partido de ida que los franjiverdes mantendrán con el Girona CF este jueves y con el que impedir la concentración de aficionados en las inmediaciones del estadio, que "tan buenos resultados dio el pasado día 13 ante las llamadas del Consistorio y el club para que nadie asistiera al Martínez Valero".

"Hay que apoyar al Elche C.F. desde casa y las redes sociales. Y si al final se produce lo que todos deseamos, el ascenso a primera, que las manifestaciones de alegría se hagan en el ámbito privado", ha pedido el edil.

Según ha asegurado, de subir el equipo de categoría, se podrán los medios necesarios con los que evitar "celebraciones en la Glorieta, Plaça de Baix o en cualquier plaza de la ciudad". Pese al "momento de ilusión", ha apelado a "no olvidar que tenemos una pandemia frente a nosotros, y que las aglomeraciones en este momento pueden conllevar a infecciones y rebrotes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email