X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El club de inversores del Programa Órbita cierra su primera inyección económica a una 'startup'

7/03/2019 - 

CASTELLÓN. El salón de actos de CEEI Castellón ha acogido este jueves una asamblea del club de inversores del Programa Órbita de aceleración empresarial, constituido con la finalidad apoyar la financiación de las startups participantes en el programa con el fin de facilitar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento. Desde su constitución, el club se comprometió a invertir en alguna de las startups del Programa Órbita, en caso de que éstas voluntariamente deseasen optar a financiación privada. En concreto, hoy se ha dado forma a la fórmula elegida para la inversión de 50.000 euros en Easygoband, que se cerró recientemente y que se suma a otras cantidades invertidas de manera individual por miembros del club a lo largo del programa, según informan fuentes del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón.

La nota recuerda que el club de inversores ofrece a sus inversores adheridos oportunidades de inversión en proyectos en fases iniciales con gran potencial de crecimiento. El CEEI Castellón es intermediario financiero del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con el efecto multiplicador que ello puede suponer para la inversión del Club y de sus asociados.

El programa Órbita busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible, garantizándoles el acceso a financiación privada. Actualmente se encuentra abierta la segunda convocatoria de la iniciativa, para la que se recibirán solicitudes hasta el próximo 30 de abril. A partir de ese momento, el comité de selección deberá elegir 10 proyectos, que al final de un exhaustivo y cualificado programa de formación optarán a uno de los cinco premios de 20.000 euros con que están dotados los premios Órbita, lo que supone un total de 100.000 euros. Asimismo, como en la primera edición, todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del club de inversores.

Aquí, todo lo que debes saber del programa Órbita






Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email