GRUPO PLAZA

villegas presenta su renuncia

Dimite el consejero de Salud de Murcia por vacunarse sin que le tocase

20/01/2021 - 

MURCIA. No ha podido más: renuncia. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha presentado su dimisión tras el escándalo que ha supuesto que se conociera que se ha vacunado contra la covid-19. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. "Es la comparecencia más difícil que doy en lo político y en lo personal", avanzó el jefe del Ejecutivo regional, que dio una declaración institucional, sin preguntas, acompañado del titular de Salud.

Emocionado y temblando, el consejero ha tomado la palabra y ha dado las gracias al presidente por darle la oportunidad de participar en política. "Creánme si les digo me hubiera gustado irme con la pandemia acabada, pero con tanto ruido, es imposible", dijo, con la voz rota. Por la mañana, Villegas se había negado a presentar su dimisión y sostenía que había había hecho lo correcto. Ahora, a las 18 horas de la tarde, ha hecho pública su dimisión.

El consejero, junto otros altos cargos de la Consejería de Salud y centenares de funcionarios del Servicio Murciano de Salud, se vacunaron la pasada semana, en contra del protocolo del Ministerio de Sanidad, que deja claro que en la primera etapa se vacunaría a las personas que desempeñan su labor en "los centros sanitarios y sociosanitarios", como son los residentes, los trabajadores de las residencias y el personal que trabaja en la primera línea. 

(Noticia en elaboración)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme