ALICANTE. Nueva reunión sin acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat para que se produzca la incorporación de la administración autonómica en la comunidad de propietarios del Teatro Principal de Alicante. Al término de ese encuentro, el concejal de Hacienda y Gestión del Patrimonio, el popular Carlos Castillo, ha asegurado que se sigue persiguiendo el objetivo de la incorporación de la Generalitat al coliseo alicantino. Así, ha insistido en la complejidad del proceso desde el punto de vista patrimonial, al existir valoraciones técnicas distintas sobre la tasación del edificio, para confirmar que todavía "no se está en condiciones de firmar un acuerdo definitivo".
En todo caso, ha expresado su confianza en que se formalice en breve para que la Generalitat pase a formar parte del Principal, con una aportación prevista de tres millones de euros a cambio del porcentaje de participación que le corresponda en función de esa entrega. Con esa operación, se pretende sanear las cuentas del teatro y abordar las reformas necesarias en el edificio.
Así, se ha producido un cambio en las valoraciones del Teatro Principal por parte tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat. De esta forma, para el Gobierno autonómico ahora valdría 10 millones, en lugar de 9, y para el Consistorio la tasación sería de 12 millones, en lugar de 14,5.