GRUPO PLAZA

tras vacunarse

El edil de Sanidad de Orihuela, José Galiano, renuncia a sus competencias sin dejar el acta 

5/02/2021 - 

ORIHUELA (EP). El concejal de Sanidad de Orihuela , José Galiano (PP), ha presentado este viernes al alcalde, Emilio Bascuñana, la renuncia a sus competencias municipales de manera "irrevocable" y de carácter temporal hasta que se resuelva la situación del proceso de vacunación y se conozcan "los verdaderos responsables" que hayan cometido alguna irregularidad en la aplicación de las dosis sobrantes de la vacuna.

Este edil se vacunó el 6 de enero en una residencia de la localidad porque, según aseguró, "sobraron dos o tres dosis y se iban a desechar" y estaba "todo el día expuesto y en contacto directo con mucha gente por ser concejal de Sanidad". También explicó que él era enfermero de profesión pese a que "había dejado de ejercer debido al puesto en el Ayuntamiento".

Un mes después, Galiano ha comunicado a Bascuñana (PP) que abandona "temporalmente" las delegaciones tras sufrir un "linchamiento" en los medios de comunicación después de hacerse público que había recibido la dosis, informa el Ayuntamiento de Orihuela en un comunicado.

"Finalmente, he presentado al alcalde mi renuncia irrevocable de las competencias delegadas, de manera temporal hasta que esta situación se aclare, y se conozca quienes han sido los verdaderos responsables de los fallos en el proceso de vacunación", ha declarado el edil de Sanidad.

En todo caso, ha remarcado que tiene la conciencia "muy tranquila", por lo que está "seguro" de que "si hay justicia y decencia en las instituciones, esto pronto se aclarará de manera satisfactoria". Y ha insistido que nunca pidió que se le vacunara: "No le he quitado la vacuna a nadie".

"Me vacunó el personal de la Conselleria que conocía el protocolo de vacunación de ese momento y que no detallaba cómo proceder con las dosis de vacunas sobrantes", ha añadido.

Ahora, Galiano ha confirmado que tras la renuncia de las competencias, se incorpora a su puesto de trabajo como enfermero en el Centro de Salud de Orihuela Costa, labor que pretende compaginar con su acta de concejal del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email