X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elecciones 2019

El empresario Fernando Sos se perfila como el aspirante de Cs para la alcaldía de Castellón

10/12/2018 - 

CASTELLÓN. El conocido empresario local -muy volcado en el mon de la festa en Castellón- Fernando Sos se perfila ya como el principal candidato para liderar la lista de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales. Será la apuesta de la formación naranja a la alcaldía de Castellón aunque el proceso de selección para formalizar la candidatura, se asegura en círculos internos del partido, no se cerrará hasta la primera quincena de enero.

De momento, el trabajo de búsqueda de perfiles adecuados para conformar las listas se lleva con auténtica discreción por parte de la secretaría de Organización del partido, porque la idea es que el anuncio oficial se dé casi al unísono tras las fechas navideñas. La opción de Sos ha cobrado fuerza ya que se trata de un perfil muy conocido en la sociedad castellonense y en ámbitos, como el de la fiesta, el deporte y la empresa, y que se trata de un nombre que pudiera atraer a buena parte del electorado. Por otra parte, desde el partido se es consciente de la proyección de una marca -Ciudadanos- que se ve favorecida en cada uno de los sondeos que se conocen y cuya potencialidad se ha visto refrendada en las últimas elecciones andaluzas.

Fernando Sos es un conocido aficionado albinero. En la foto, a la izquierda, en una imagen de archivo.

Fernando Sos, que no viene ocultando sus simpatías por las siglas Cs, estuvo vinculado al CD Castellón, del que formó parte de su junta directiva, además de ser un miembro activo de la junta de fiestas de Castellón. "Se trata de un buen perfil y conoce bien todo lo que tiene que ver con la sociedad local", explican fuentes internas del partido. Tampoco ha pasado por alto su proximidad con acontecimientos deportivos de carácter local o su implicación en iniciativas sociales, además de su cercanía con los máximos representantes de Ciudadanos en la capital de la Plana.

Por otra parte, la opción de Sos ha cobrado especial relieve en las últimas semanas por la situación de baja de la que había sido número uno en las listas del partido en las anteriores elecciones, la hoy concejala Cristina Gabarda, o las reservas mostradas por nombres relevantes de la formación a nivel municipal, como es el caso de Vicente Vidal, sobre quien ha girado recientemente las mayores responsabilidades del grupo municipal en Castellón.

"Nada y todo está por ver", según señalan fuentes internas del partido, que sí reconocen y reiteran que la decisión está en manos de la secretaría de Organización, al igual que la posibilidad de celebrar primarias, ya que según la normativa interna de la formación naranja debe darse en todos los municipios donde se cuente con más de 400 afiliados.

En cuanto al resto de miembros de la lista, el partido sigue manteniendo contactos para conformar una candidatura en la que primen perfiles concretos y muy próximos al ámbito de la educación, especialmente de la universidad y, sobre todo del entorno de la fiesta, porque agrupa a personas muy volcadas en la sociedad y de gran compromiso con la ciudad, según señalan las mismas fuentes que sí explican que la decisión final "difícilmente se sabrá antes de la navidad porque lo que se pretende es completar candidaturas en cuantos más municipios mejor y darlo a conocer casi al unísono", según explican fuentes conocedoras del funcionamiento interno del partido, que reconocen que el impulso de las encuestas y los resultados obtenidos en Andalucía "no han hecho más que elevarnos el ánimo" en un momento en el que se está a la búsqueda de los perfiles adecuados.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email