GRUPO PLAZA

david moreno, iñaki soriano, pablo sánchez y francisco pérez, otra vez socios

El equipo original de Hawkers, junto de nuevo: crean una firma de inversión con 100.000 euros

29/04/2021 - 

ALICANTE. Además de un exitoso negocio con el que dieron un 'pelotazo' de 50 millones de euros en 2016, los fundadores de la startup ilicitana de gafas de sol Hawkers están unidos por una amistad forjada en su etapa de estudiantes. Así, era cuestión de tiempo que, tras su salida en distintas fases de la empresa (a medida que iban vendiendo sus participaciones al nuevo propietario, el venezolano Alejandro Betancourt), el equipo original que comenzó vendiendo gafas por internet desde el coworking de Mercalicante volviese a coincidir en el terreno de los negocios.

Si bien algunos de los chicos de Hawkers, como los hermanos Alex, David y Diego Moreno, han puesto en marcha nuevos negocios desde entonces, como la nueva marca de gafas Project H, el ecommerce textil Neon Coco, o la agencia de comunicación Hawk Media, ahora el equipo fundacional de la conocida marca de lentes ha vuelto a reunirse para fundar una firma de inversión, que nace con un capital social de 100.000 euros aportado por cuatro socios, y que tendrá como función principal canalizar las inversiones financieras de los jóvenes.

Para que no quede duda de a quién pertenece la firma, sus impulsores no han dudado en bautizarla Hawkers Founder Team SL. De su consejo forman parte David Moreno (la 'cara' de la antigua Hawkers y el último en abandonar la empresa que creó junto a sus hermanos y amigos), Pablo Sánchez (otro de los 'originales' que aguantó hasta el final), Francisco Pérez (que fue director general de la firma hasta que Betaoncourt lo relegó al fichar al nuevo CEO, Nacho Puig), e Iñaki Soriano, uno de los primeros en abandonar la empresa junto a Alex Moreno, y que actualmente invierte en el mundo de los eSports.

Soriano ocupará la presidencia del primer consejo de Hawkers Founder Team SL, que tiene como objeto social "la adquisición, tenencia, administración y gestión de títulos, acciones, participaciones sociales, o cualquier forma de representación de participación en el capital de entidades mercantiles". Cabe recordar que, desde su salida de Hawkers, algunos de sus fundadores no solo han creado nuevas empresas, sino que han comenzado a invertir en otras, como Onne, un ecommerce de ropa de baño femenina impulsada por la estilista de influencers Gisela Cid, o Mesa16, un marketplace de bebidas alcohólicas.

Quedarse en el online

En todos los casos, las nuevas inversiones de los hermanos Moreno y sus compañeros de facultad huyen del salto al mundo físico que protagonizó Hawkers y que fue el comienzo del fin de su participación en la dirección de la que empresa que habían creado en 2013. Project H, que nació hace medio año para aprovechar el tirón del black friday, busca ocupar el espacio low cost online que ha dejado vacante su antigua empresa, con colecciones entre 20 y 40 euros, siempre con precios redondos y las redes sociales e influencers como principal canal de venta.

Hawk Media, por su parte, explota el know how adquirido por los fundadores de Hawkers en el marketing digital, y que era en realidad su auténtico negocio, más allá de las gafas, para marcas de primer nivel como El Ganso (con la que mantuvieron más de una colaboración en su época), Panama Jack o el grupo de Sprinter. También gestionan la comunicación digital de Primor o las ya citadas Onna y Mesa16, entre otros clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email