Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los ilicitanos recibirán el premio el 7 de febrero en franKfurt

El estudio Manuel García Asociados recibe el 'German Design Award' por el diseño de una oficina

9/12/2019 - 

ELCHE. "El diseño de la oficina impresiona con materiales de alta calidad como la madera y el mármol y un lenguaje y estilo minimalista que, combinados con un ambiente abierto y un concepto de iluminación sofisticado, despliega un atemporal, moderno y elegante efecto integral". Es el criterio del jurado de los premios 'German Design Awards' galardones de diseño oficial otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología Alemán para otorgar una de sus distinciones al estudio de diseño ilicitano Manuel García Asociados. El próximo 7 de febrero será la gala de entrega de premios en la que recogerán su galardón gracias a su proyecto de interiorismo corporativo para la nueva sede del grupo empresarial One en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El estudio especializado en especializado en interiorismo y diseño gráfico está ubicado en Elche y lo forman Manuel García y Belén Moratalla. El 'German Design Award' ha incluido este premio para los ilicitanos en las categorías de "Excellent Architecture" y "Interior Architecture".

El proyecto premiado obra de García y Moratalla es la parte pública de la oficina planificada para el grupo One, según Belén Moratalla, socia y diseñadora de Manuel García Asociados, "es un proyecto que tiene una pequeña escala. Es la parte pública de unas oficinas del grupo empresarial One, que se dedica a la promoción inmobiliaria y construcción y son colaboradores habituales". El estudio realizó, así lo que sería su cara visible y su tarjeta de presentación. "El quid de la cuestión fue que supimos encajar bien las necesidades de cliente. Querían mostrar su buen hacer. Como constructores querían exponer en un pequeño espacio todo lo que podían hacer con diversos materiales, cómo trabajaban la madera, como trabajaban con la cerámica, o el metal", asegura Moratalla. Y todo ello conjugaron desde el estudio ilicitano, "con un rigor constructivo, un cuidado por el detalle y un amor por el trabajo bien hecho que se expresara de manera material", señala la socia del estudio premiado. El resultado fue una sala de espera, con zona de mesas y un pequeño despacho y zona de backoffice  donde supieron conjugar valores comunes del grupo One y los propios para llegar al jurado del evento. 

Así, el galardón premia a productos, proyectos, fabricantes y diseñadores que son innovadores en el panorama del diseño internacional. Los premiados, son seleccionados por el German Design Council, uno de los centros de diseño de comunicación y marca más importantes del mundo. Para este proyecto, el estudio afincado en Elche trabajó junto con su habitual colaborador y en este caso también cliente, Allinone Property Group, quien llevó a cabo toda la ejecución de la obra, para que las oficinas se materializasen en busca de la excelencia.

El camino que es unió este proyecto con el visto bueno del German Design Coucil fue "un poco largo", según la socia de Manuel García Asociados. Este galardón se otorga únicamente a proyectos que ya han sido premiados anteriormente. En este caso, la oficina de One en San Pedro del Pinatar ya fue Mención de Honor en un concurso local y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) también lo nominó en su selección de proyectos. A raíz de esos reconocimientos surgió la nominación de los 'German Design Awards' para los ilicitanos antes de verano. "Ya la nominación era un premio, pero la sorpresa llegó el 22 de noviembre con la comunicación oficial de que habíamos ganado. Estamos muy contentos y deseando ir a Frankfurt para recoger el premio".

Y es que, la especial atención en la calidad de ejecución y calidad de los materiales usados, el buen uso y la combinación entre materiales pétreos y la madera, que aporta un ambiente cálido y confortable en en un entorno de oficinas y laboral fue la clave del éxito. 

El estudio de Manuel García Asociados es pequeño pero, según Moratalla, dedicado "en cuerpo y alma al interiorismo corporativo y también, en los últimos años, en vivienda premium". Son en esos dos sectores donde se desenvuelven mejor con el cliente. Lo que mas destacan es la vocación por su trabajo. "Mi socio y yo somos un matrimonio, formamos un buen equipo y tomamos cada proyecto como si lo fuera para nosotros mismos. A la gente le gusta el trabajo y por ello, repiten". Ahora, lo que aportará este galardón al estudio de Manuel García Asociados será "mucho empuje y ánimo, que siempre viene bien. Ahora tenemos muchos más clientes en el sector de la oficina y podemos ofrecer a nuestros clientes esa confianza. Que un organismo internacional reconozca tu labor y premie anima mucho", concluye Belén Moratalla.

El próximo mes de febrero será el momento en el que el estudio afincado en Elche pueda recoger el galardón que acredita su buen hacer con materiales, diseño e interiores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email