GRUPO PLAZA

lo hace de manera voluntaria hasta que finalice la investigación de fiscalía

El ex comisionado de Torrevieja también renuncia a sus competencias como edil de Benejúzar

4/02/2021 - 

BENEJÚZAR. El ex comisionado del área de salud de Torrevieja y concejal de Benejúzar, José Antonio García Gómez, ha abandonado sus competencias como concejal de Sanidad, Empleo y Hacienda y queda como edil raso. García Gómez asegura que lo hace de manera momentánea hasta que finalice la investigación abierta por Fiscalía. Una vez concluya, si no hay responsabilidad alguna, como defiende, García Gómez ha anunciado que volverá a solicitar sus competencias. 

El concejal ha desligado su postura de la presión del socio de gobierno del PSOE en Benejúzar, Ciudadanos, que había exigido el cese de García  Gómez. Pese a ello, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Benejúzar y primera teniente alcalde, Rosa María García, ha atribuido la decisión a la presión ejercida desde Cs para pedir que se asuman responsabilidades por su vacunación contra la Covid”.

Según García, “siguiendo la línea marcada por la dirección de Ciudadanos, la agrupación de Benejúzar anunció la ruptura del pacto de Gobierno en caso de que no se produjera la retirada de competencias al edil de Sanidad pero, tras su cese, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sigue totalmente vigente”.

La portavoz de la formación naranja ha declarado que “desde Cs hemos actuado con total coherencia política, exigiendo responsabilidad a todos los cargos públicos implicados”. Según ha relatado la edil, “fue la Conselleria de Sanidad la que provocó esta situación forzando la dimisión como comisionado del Hospital de Torrevieja y ahora, por tanto, debe ser la consellera Ana Barceló quien debe aclarar y dar cuenta de todo lo sucedido como máxima responsable.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email