GRUPO PLAZA

El grupo Andromeda muta y ahora es Avramar: pretende facturar 400 millones en este 2021

25/01/2021 - 

CASTELLÓ. El grupo Andromeda cambia de cara. Tras las recientes adquisiciones de las compañías Nireus, Selonda y Perseus, esta última en el pasado 2020, el conglomerado acuícola de origen griego pero con sede en la Vall d'Uixó reorienta su estrategia, lo que incluye un cambio de nombre y de logo. El objetivo del grupo, a partir de ahora denominado Avramar, en una mutación recientemente publicada en el Boletín del Registro Mercantil de Castellón, es seguir creciendo. Así, para este 2021 se ha marcado el objetivo de facturar 400 millones de euros. 

En una presentación virtual desarrollada por el consejero delegado del grupo, Alex Meyers, y que ha contado con la presencia de los principales directivos del grupo en España, aquel ha detallado el ambicioso objetivo del grupo: llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo. No en vano, Avramar es el actor "más grande de la acuicultura" en el Mare Nostrum, con un volumen de producción de más de 70.000 toneladas de pescado, entre ellas el 19% de la lubina y dorada mediterránea.

Como punto de partida cuenta con las "más de 70 granjas" repartidas entre España y Grecia (varias de ellas en la Comunitat Valenciana), los 12 centros de empaquetado y los cuatro de procesado de que dispone. En ellos llevará a cabo determinadas estrategias de inversión con el fin de mejorar su eficiencia, pero también continuará con su estrategia de crecimiento inorgánico. 

A punto de cerrar la compra de Fuentes

En este sentido, los dirigentes de Avramar prevén completar en breve la compra de las dos granjas dedicadas a la cría y engorde de lubina y dorada del grupo murciano Ricardo Fuentes e hijos, ubicadas en Cartagena y Lanzarote. Con ello, y el crecimiento de este año, pretenden compensar la caída del 5% en la facturación del pasado 2020, con picos que llegaron "al 30 o 35% en el primer confinamiento", ha detallado Myers. 

El crecimiento inorgánico y la recuperación de la actividad a partir del verano -todavía espera una primera mitad del año "complicada"- han de llevar a Avramar a superar estos 400 millones de euros en ventas en este 2021. Con España como su "principal mercado", el crecimiento ha de llegar, fundamentalmente, de "Norteamérica, el Benelux y Oriente Medio y los Emiratos Árabes Unidos", ha señalado su consejero delegado. Esto le permtiría incrementar sus ventas en el extranjero, donde tiene presencia en 35 mercados. 

Los dirigentes del gigante acuícola europeo han querido dejar clara la fusión de Grecia y España en el conglomerado. Tanto que el nuevo nombre combina la palabra griega avra, que significa brisa, y la española mar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email