Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

El grupo Germanía proyecta un parque eólico en Canet Lo Roig con 28 millones de inversión

24/09/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). Germanía de Instalaciones y Servicios proyecta un parque eólico en el municipio castellonense de Canet lo Roig, que estaría compuesto por siete aerogeneradores con una inversión estimada de 28 millones de euros. El interés de la compañía, que tiene una delegación en Paterna, por instalar estos siete aerogeneradores en la Serra Sola ha sido bien acogido por el Ayuntamiento, según ha informado el mismo. No en vano, el proyecto "comportaría beneficio directo para los propietarios de las parcelas y generaría empleo en el municipio", han destacado fuentes municipales.

La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, y técnicos municipales han mantenido ya una reunión con representantes del grupo. En ese encuentro "nos han comunicado su interés por construir un parque eólico en la Serra Sola y desde el Ayuntamiento consideramos que es un proyecto muy interesante porque conllevaría múltiples beneficios para el municipio", según Pallarés.

El planteamiento de la mercantil es instalar hasta siete aerogeneradores de 4,6 megavatios (MW) de potencia en la sierra y se estima una inversión superior a los 28 millones de euros.

"Dinamizar la economía local"

La alcaldesa ha indicado que "la energía eólica no contamina, es limpia y sostenible; de hecho, supondría una disminución importante de emisiones de gases de efecto invernadero, pero, además, la instalación del parque eólico comportaría un beneficio directo para los propietarios de las parcelas donde se ubiquen los aerogeneradores y generaría empleo en el municipio, lo que ayudaría a dinamizar la economía local en tiempos complicados como los que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus".

Así, ha agregado Pallarés, el consistorio "ve con buenos ojos el proyecto porque todo son ventajas y, además, sería un gran paso en el plano de la eficiencia energética". La primera edil también ha destacado que la instalación tiene una nula afección sobre el terreno pues, "al tratarse de una industria verde, no contaminante, no tiene impacto en la sierra; de hecho, la existencia del parque es compatible con otras actividades como la agrícola o la ganadera".

El proyecto es uno más de los que están en tramitación en la provincia de Castellón. Muy cercano a este, en los términos municipales de la Salzadella, Tírig y Sant Mateu, el yerno de Florentino Pérez, Jesús Martín, promueve la instalación de 22 aerogeneradores en dos parques; mientras Renomar pretende invertir más de 130 millones de euros en cinco nuevos parques eólicos en la comarca de Els Ports

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email