GRUPO PLAZA

como artista conceptual, ilustrador y en diseño 

El ilustrador de Villena Fran Ferriz se pone a las órdenes de Ridley Scott

26/02/2021 - 

VILLENA. "He preguntado si lo puedo decir, y me han dicho que lo puedo decir: mi nuevo jefe se llama Ridley y se apellida Scott. ¡Buenos días!". Con este mensaje en Twitter, el ilustrador de Villena Fran Ferriz ha anunciado que se pondrá a las órdenes del cineasta Ridley Scott, director de obras cinematográficas tan relevantes como la filosóficamente compleja Blade Runner, o la película que compagina de forma magistral el terror con la ciencia ficción, Alien.  

Ferriz, aunque no puede adelantar muchos detalles de su nuevo trabajo por acuerdo de confidencialidad con la empresa, sí que aporta algunas pinceladas a Alicante Plaza de este logro: "trabajaré con él, diseñando, como ilustrador y artista conceptual en un proyecto relacionado con el mundo del cine". Su puesto, el de Senior Concept Artist en 20th Century Fox y Disney, en este encargo de Ridley Scott.  

El ilustrador de Villena accedió a este trabajo a raíz de haber participado en un proyecto anterior para la industria del cine con la productora candiense-estadounidense Lionsgate, "una labor que finalmente no salió adelante por la covid-19, se trataba de una película". No obstante, ese puesto le abrió una nueva puerta. "Conocí a gente del mundillo y me hablaron de este proyecto de Scott. Me presenté a una prueba a la que también se presentaron otras 200 personas y de ahí escogían a dos". Y una de esas dos personas ha sido el ilustrador Fran Ferriz. 


En estos momentos, el artista vive en Villena y se mueve en la provincia de Alicante, y viajando a Londres o Madrid. Más que sorprendido por la respuesta de Ridley Scott -que también-, se muestra abrumado por la respuesta que está teniendo su anuncio. "Me ha sorprendido la reacción de la gente en redes. Cuando se trata de tu trabajo no eres tan consciente de lo que pasa, te das más cuenta cuando ves la reacción de los demás", explica Ferriz a este diario. 

Fran Ferriz viene de familia de artistas, otro de ellos es David Ferriz, fundador de la firma de videojuegos Devilish Games. Los hermanos han trabajado juntos, de forma esporádica, en algunos proyectos. El ilustrador es freelance, y trabaja como autónomo. Durante muchos años ha realizado diseño de juguetes para Famosa y también hace años que ilustra para el mundo editorial. Uno de los autores para los que ha ilustrado libros es Juan Gómez-Jurado, para quien ha trabajado en al menos 15 libros. Fran Ferriz sigue en el diseño de juguetes, videojuegos e ilustración para editoriales y ahora, con este nuevo proyecto cinematográfico, lo hará también para el mago de la ciencia ficción Ridley Scott. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email