ALICANTE. La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha desestimado los recursos de 15 de los ex miembros del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y ha confirmado el procesamiento de la cúpula por los supuestos delitos de apropiación indebida y administración desleal. Todos ellos están imputados por el juzgado número 5 de Alicante, que abrió juicio oral el pasado mes de febrero contra los 21 directivos y consejeros de la CAM en junio de 2016 por la aprobación de las dietas al presidente de la entidad, Modesto Crespo.
Con este nuevo auto, la Audiencia de Alicante resuelve el recurso de 15 de los 21 imputados, que recurrieron el auto de incoación de procedimiento abreviado; es decir, la apertura de juicio ahora.
Ahora, el juez estima que existen indicios para continuar la tramitación del procedimiento y ordena dar traslado a las partes acusadoras para que presenten escrito de acusación, soliciten el sobreseimiento de las actuaciones o la práctica de diligencias. En su auto, rechaza que los hechos estuviera prescritos, pues en algunos casos los acusados se enfrentan a penas superiores a los seis años de cárcel.
Los exdirectivos de la Caja del Mediterráneo y de Bancaja afirman que no era necesaria la intermediación de Olivas en la operación de la venta de la sociedad de los parques eólicos