ALICANTE (EP). El juzgado de Instrucción número 2 de Dénia ha abierto diligencias tras la denuncia de la Fiscalía contra el alcalde de Calp y presidente de la Diputación provincial, César Sánchez, por coacciones y malversación de caudales públicos por supuestamente obligar a una trabajadora interina del consistorio a trabajar en su campaña en las elecciones de 2015.
Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado ha recibido la denuncia, ha abierto diligencias y ha requerido al consistorio para que detalle las funciones que tenía la trabajadora denunciante y las que desempeñaba el gabinete de prensa del Ayuntamiento en la campaña electoral.
En la denuncia, Fiscalía de Dénia solicitaba la declaración de la denunciante y del denunciado como investigado, si bien el juzgado, que no hace calificación de los hechos sino que la realiza el fiscal en su denuncia, no ha acordado ninguna comparecencia.
La denuncia partió de una trabajadora interina del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento que puso en conocimiento en el mes de marzo que se vio obligada a trabajar para la campaña electoral de la candidatura de Sánchez como cabeza de lista del PP en las municipales de 2015. Según su versión, la trabajadora aceptó las tareas por miedo a perder el empleo y respaldaba su denuncia con correos electrónicos, testigos, su propio testimonio y documentación.
Fiscalía elevó a mediados de mayo la denuncia contra César Sánchez al juzgado por los delitos de coacciones y malversación de caudales públicos.