ALICANTE (EP). El consejero dominical de Banco Sabadell David Martínez Guzmán ha elevado su participación en la entidad del 3,105% al 3,496% tras haber adquirido 22 millones de títulos por un total de 20 millones de euros, a un precio entre 0,88 y 0,94 euros la acción, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas adquisiciones se realizaron entre los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, según consta en la declaración registrada, vía indirecta mediante la sociedad Fintech Europe SARL. David Martínez, conocido inversor mexicano, está considerado uno de los máximos accionistas de la entidad con sede en Alicante, tras el banco BlackRock. Originario de Monterrey, Martínez entró como consejero dominical de la entidad en 2014, y su volumen de participación siempre se ha movido desde entonces por encima del 3% del capital.
El inversor mexicano se suma con esta adquisición a las realizadas en las últimas semanas, de menor volumen e importe, por otros miembros de la cúpula del banco. Así, el CEO, Jaume Guardiola, adquirió 500.000 títulos la semana pasada, como contó este diario, y otros miembros del consejo habían hecho lo propio en los días previos.
La cotización del banco presidido por Josep Oliu ha caído más de un 5% en lo que va de año y se llegó a desplomar más de un 40% en 2018, si bien el presidente de la entidad bromeó en la presentación de resultados empresariales el pasado 1 de febrero con que "la acción, cada día que baja, es mejor inversión".