GRUPO PLAZA

César González-Bueno ha adquirido 775.435 acciones por un total de 496.278 euros

El nuevo CEO del Sabadell apuesta por su banco: invierte medio millón de euros en acciones

2/06/2021 - 

ALICANTE (EP). El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha adquirido un total de 775.435 acciones de la entidad por un total de 496.278,4 euros. En concreto, González-Bueno ha adquirido este miércoles un paquete de 775.435 acciones a un precio de unitario de 0,64 euros por acción, según la notificación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press.

De este modo, el consejero delegado de Banco Sabadell se ha hecho con una participación del 0,13% de la entidad. Este movimiento se produce después de que el banco presentase el pasado viernes su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2021 y 2023. En líneas generales, este nuevo plan se basa en transformar su estrategia de banca retail y potenciar el segmento de empresas en España.

Concretamente, recogía la previsión de Sabadell de ganar cerca de 700 millones de euros en 2023 y de conseguir una rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) por encima del 6% al término del plan. Además, en un encuentro con periodistas el mismo viernes, la entidad afirmaba que no descartaba una reestructuración de personal como algunas de las medidas para conseguir la reducción de 100 millones en costes prevista en el plan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email