GRUPO PLAZA

El primer temporal se lleva por delante las dos playas de Dénia regeneradas para Semana Santa

27/04/2017 - 

DÉNIA. Es cíclico. El mar vuelve a su sitio y más si está revuelto. Las dos playas de Dénia que más sufren cuando hay temporal ya son historia. Las olas se han tragado las playas de Blay Beach y les Deveses.

Son las más afectadas por la acción del mar y en las que más dinero se ha dilapidado en su regeneración. Hoy el agua alcanzaba los muros de las casas de primera línea. En otras zonas de Dénia, las playas han aguantado el tirón, por ejemplo en la playa de la Marineta Cassiana, el muro natural de algas ha hecho su papel y ha servido para contener la acción del mar. En esta playa los kitesurfistas han disfrutado de las olas y el viento. Igualmente en Xàbia, los efectos en la playa del Arenal no se han notado, aunque las olas rompían fuerte en la bocana del canal de la Fontana y el chalé del ministro.

Durante toda la jornada ha llovido de forma intermitente en la Marina Alta, en Dénia se han recogido según los registros de Meteoclimatic 26 litros por metro cuadrado, en Xàbia, algunas estaciones de Meteoxàbia han registrado hasta 88 litros por metro cuadrado en el acumulado diario. En el interior de la comarca, localidades como Pego han recogido 76 litros por metro cuadrado, 48 en Parcent y 40 en Xaló y Benigembla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email