Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

primer jornada de cevisama 2020

El sector azulejero destaca la afluencia de clientes internacionales en el arranque de Cevisama

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. El sector cerámico afronta esta 38º edición de Cevisama, que ha comenzado este lunes, con grandes expectativas. Tras crecer un 4% en 2019, las previsiones de incremento para este año son más modestas, pero todavía positivas: en torno al 2%. 

Y esto se nota en la afluencia a la feria. "Todos los hoteles de València y Castellón, están llenos, se nota otra vez la alegría que había hace 14 o 15 años" explica Pedro Hernández, gerente de Zschimmer & Schwarz, que destaca la alta competitividad del cluster cerámico español: "Lo que tiene el sector son fábricas muy competitivas con coste muy ajustado que permite competir por precio". Y añade: "Los grandes grupos cerámicos de Castellón lo que hacen es un producto low cost pero de altísima calidad".

Por su parte, Alejandro Martínez, también de Zschimmer & Schwarz, resalta la importancia de los colorificios y su aporte en I+D al conglomerado azulejero castellonense: "Esa innovación es lo que al final te lleva a ser un poco diferente y a posicionarnos como el cluster cerámico más importante".

 
Más visitantes desde el primer día

Desde Argenta ponen el foco en la gran afluencia de clientes que ha recibido su espacio expositivo desde el mismo momento de la apertura. Y, entre los visitantes destacan, especialmente para ser el primer día de feria, la presencia notable de mercados internacionales: "Ha sido interesante, hemos tenido clientes de diferentes zonas desde primera hora: asiáticos, norteamericanos, de Oriente Medio...", apunta Fran Peña, del departamento de marketing de la compañía. 

"Con lo que está pasando del Coronavirus y el año nuevo chino, pensábamos que los clientes asiáticos vendrían a final de semana y nos ha sorprendido verlos desde la apertura", remarca Peña, quien también ha querido resaltar el interés de los clientes por el gran formato en revestimiento. La preocupación por el virus que tanta alarma está alzando en el mundo ha sido prácticamente nula en el primer día en Feria Valencia. 

Desde Bestile confirman la mayor presencia de clientes internacionales en el primer día de feria, a quienes se les ha presentado las últimas innovaciones: "Estamos contentos, presentamos mucho modelaje nuevo, tanto en mármoles como en decoración, que es uno de nuestros platos fuertes. También mostramos la nueva gama de espesorados y piedras" explica la directora comercial, Dolores Marquina, en una firma que trabaja "desde grandes formatos hasta piezas muy pequeñas".

La maquinaria, otro de los atractivos

Otro de los atractivos destacados de esta edición es la presencia de la maquinaria cerámica, tal y como ocurre en cada año par. Como exponente del sector, Chumillas Technology afronta Cevisama con muchas expectativas, sobre todo en su tecnología de corrección y análisis de color, Color Trust, como su gran apuesta, tal y como destaca  David Chumillas.

En suma, grandes novedades las que ya desde el primer día han alzado el interés de expertos locales y visitantes extranjeros en la presente edición de Cevisama. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email