Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vicente blay, de NNgg, le sustituirá en la cámara alta

El senador castellonense Manuel Altava, nuevo miembro del Consejo del Poder Judicial

12/11/2018 - 

CASTELLÓN. El senador del PP por la provincia de Castellón y juez en situación de excedencia, Manuel Altava Lavall, ha sido elegido como nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La plaza que deja vacante en la Cámara Alta la ocupará el que actualmente es presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Castellón, Vicente Blay.

El nombramiento de Altava, que fue juez decano de Castellón y hasta ahora venía ocupando la presidencia de la Comisión de Justicia del Senado, es parte de los acuerdos que vienen realizándose a través del pacto a tres bandas entre populares, socialistas y Podemos, para reformar el órgano de gobierno de los jueces españoles.

De esta forma, Altava se convierte en primer castellonense en ocupar un cargo de esta índole y, en esta ocasión, el único representante de la Comunitat Valenciana en el máximo órgano de gobierno de la judicatura española. Su perfil de jurista con larga trayectoria profesional le ha valido el reconocimiento de amplios sectores sociales. Destaca, entre otros aspectos, su papel en la implantación de la custodia compartida, así como su contribución a la implantación de las Oficinas de Justicia o la colaboración judicial con terceros países.

El escaño que deja vancante lo ocupará Vicente Blay, que era el suplente. A sus 30 años, se convierte de esta forma en el senador más joven de la provincia de Castellón y realizará su labor en el Senado junto a Salomé Pradas y Merche Mallol.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha dado la enhorabuena a Altava “ya que su labor como representante en Castellón ha sido intachable en su defensa del mundo jurídico y en su compromiso con la provincia” y, a su vez, ha puesto en valor el hecho de que “una voz joven, comprometida e implicada al máximo con la provincia de Castellón y con los problemas de los jóvenes vaya a ser un representante electo en la Cámara Alta”.

Vicente Blay, nacido en Almassora, es licenciado en Periodismo, Master en Marketing Político y cursando en la actualidad un Master de profesor en la especialidad de Historia y está al frente de las presidencia de Nuevas Generaciones de Castellón desde el pasado verano donde contó con un importante apoyo de los jóvenes de la provincia en su nuevo proyecto.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email