GRUPO PLAZA

el spplb considera "muy probable" pedir su absolución

El sindicato que denunció los 'enchufes' de Agustín Navarro valora retirar la acusación

3/09/2018 - 

BENIDORM (EFE).  El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) del Ayuntamiento de Benidorm solicitará casi con total seguridad la absolución del exalcalde Agustín Navarro en la causa que se sigue contra él en los juzgados por las contrataciones presuntamente irregulares durante su mandato. Se da la circunstancia de que fue esta misma central sindical la que llevó el caso a la justicia tras la denuncia que presentó hace ya más de cinco años.

Agustín Navarro, del PSPV-PSOE, está imputado en este caso por posibles delitos continuados de tráfico de influencias y prevaricación administrativa. También se encuentran investigados en la causa los exconcejales de Hacienda y de Recursos Humanos Natalia Guijarro y Juan Ramón Martínez, respectivamente, así como el excoordinador de Recursos Humanos y la exjefa de Personal. El secretario local del SPPLB, Francisco Ángel González, ha confirmado a Efe que "es muy posible" la petición de absolución del exalcalde.

González ha señalado que así se lo ha transmitido también a la portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, quien le había acusado de no actuar de igual manera contra el actual gobierno local después de que ella denunciase algunos supuestos casos de enchufismo en el consistorio a través de dos planes de empleo. Unas acusaciones recogidas la pasada semana por Alicante Plaza, a las que respondió también en este medio el citado sindicato.

En su respuesta a Amor, el sindicalista argumentaba que no ha advertido ninguna ilegalidad en esas contrataciones y, en cuanto a la referencia a Navarro, le anunciaba el planteamiento hecho para pedir ahora la absolución. En ese sentido, González ha expuesto que, "tras cinco años de investigación", existen indicios "más que razonables" para concluir que el exalcalde había delegado las concejalías de Hacienda y Recursos Humanos y que había "concejales y técnicos responsables de las contrataciones que se llevaron a cabo".

A su juicio, Navarro "estaba rodeado de personas que hacían y deshacían sin que tuviese conocimiento, pasaban papelitos para contratar a personal y tiraban la piedra y escondían la mano". Ante esta actitud del sindicato, Amor ha lamentado que esta central sindical utilice, en su opinión, un "doble rasero en función de quien esté en el gobierno local". También ha considerado que la forma de actuar del SPPLB supone "admitir y reconocer" que los hechos que ella denunció se han cometido. "Esto demuestra la poca profesionalidad de este representante sindical puesto que, ante una denuncia por hechos idénticos, no ha actuado de la misma forma", ha apostillado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email