GRUPO PLAZA

La obra de la compañía Arden inaugura la 24ª edición del festival

El teatro clásico vuelve a Peñíscola con 'Siete reinas' 

6/07/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La XXIV edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola comenzará el próximo viernes con la representación de la obra 7 reinas, a cargo de la compañía valenciana Arden. Tendrá lugar en el Patio de Armas de la monumental fortaleza bañada por el mar Mediterráneo, pero un poco más tarde de lo que es habitual, a las 23.00 horas.

Antes, dos comediantes de Picazo Producciones darán la bienvenida al público con Versos y coplillas a las 10 y 10, al igual que ocurrirá durante toda esta edición, cuyas entradas están a la venta online, con algunas funciones ya cerca del lleno total. Hasta el 24 de julio será posible disfrutar del teatro a la luz de la luna, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola es una de las principales apuestas del departamento de Cultura de la Diputación de Castelló, con Ruth Sanz a la cabeza, y bajo la dirección de Carles Benlliure. El presidente de la Diputación, José Martí, ha resaltado el "alto nivel y la dilatada trayectoria" del festival "que ha conseguido poner a Peñíscola y a toda la provincia en el circuito mundial de la escena y teatro clásico". Por su parte, Ruth Sanz, como responsable del área de Cultura, ha animado tanto a vecinos como a visitantes a que consuman cultura como hábito de ocio y a que se dejen "deslumbrar por el arte en estado puro a poca distancia de casa".

La edición de este 2021 incluirá un homenaje, en la jornada de clausura, a Vicente Pastor Luna, quien puso en marcha y dirigió este festival durante sus quince primeros años.

Aforo reducido

Como es habitual en medio de esta pandemia, el aforo se verá reducido debido a las distancias que se ha de mantener entre los espectadores en el Patio de Armas del Castillo. La inauguración del festival correrá a cargo de la compañía valenciana Arden con Siete Reinas. Como se extrae de su título, fija su foco en siete mujeres que han gobernado en algún momento de la historia, permitiendo al espectador acercarse a sus vivencias personales y políticas a través de un tono de comedia. Pero la curiosidad es que lo hace con un elenco actoral absolutamente masculino, bajo la dirección de Chema Cardeña. Siete actores en siete almas de mujer.

El escenario estará ocupado por Saoro Ferre, Juan Mandli, Manuel Valls, José Zamit, Chema Cardeña -también autor del texto-, Jerónimo Cornelles y Juan Carlos Garés, más la voz de Rebeca Ibáñez y la música de David Campillos. Las reinas representadas son María Estuardo, Catalina la Grande de Rusia, Isabel la Católica, Cristina de Suecia, Isabel II de España, Juana la Loca y Elizabeth I.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email