X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Por qué no se venden entradas?

Empate en Benidorm: siete conciertos celebrados, otros siete anulados

5/08/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm iniciaba la época estival con una agenda cultural muy amplia, en su mayoría actuaciones musicales. Pero la variedad de actividades que recoge la ciudad de los rascacielos está teniendo éxito dispar. Por un lado, triunfan sobre todo en los grandes proyectos, pero muchos otros se quedan en el camino por la falta de venta de entradas. Tanto es así, que de la agenda anunciada, siete sí que se han celebrado y otros siete se han tenido que anular.

El PSOE salió a la palestra para criticar las cancelaciones, cuestión que relacionan desde primer momento con la planificación y diseño de la programación. Además del fallido anuncio de Rozalén, cuando desde el círculo de la propia cantante desmintieron que el concierto estuviera cerrado con Benidorm. 

Lo cierto es que las cancelaciones han venido desde todos los ámbitos, por el público joven con Adexe&Nau y Sweet California, hasta el adulto con Los Vivancos, Sara Baras, Diego El Cigala y la sorprendente suspensión de Sergio Dalma, nuevo en este tipo de decisiones.

Los socialistas ponían en cuestión el polo de atracción que es capaz de ser Benidorm para este tipo de actividades cuando las actuaciones son tan seguidas. No obstante, ha sido capaz de demostrar que puede tirar del carro cuando la actuación mueve a masas. Así ha ocurrido un año más con la décima edición del Low Festival, con récord de asistentes. O con los multitudinarios conciertos de la gira de Operación Triunfo y Ricky Martin.

Es más, productoras como las responsables de Leyendas del Rock estarían planteándose dejar su lugar hasta ahora, en este caso Villena, para ubicarse en Benidorm por la amplia oferta hotelera que posibilitaría aumentar el número de asistentes al festival. A esto, habría que recordar que este invierno nacerá un nuevo festival, Visor Fest, donde predominará el rock, el pop y la música electrónica.

Por su parte, el concejal de Eventos de Benidorm, José Ramón González de Zárate, indicó que trabajan para hacer desde le Ayuntamiento la mejor programación estival, pero poco pueden hacer si al final no se venden todas las entradas necesarias para que se termine celebrando. Además, recordó que son las propias productoras las que proponen traer a sus artistas a la ciudad.

A todo esto, aún quedan dos platos fuertes: Ricky Martin y Raphael. Este último ha tenido que cambiar de la Plaza de Toros de Benidorm por problemas en la infraestructura que impide acoger espectáculos, para trasladarlo al Auditorio Julio Iglesias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email