GRUPO PLAZA

una persona cada 4 m2 de agua y mascarilla para moverse

Estas son las normas para la apertura de piscinas privadas este verano en la Comunitat Valenciana

31/05/2021 - 

ALICANTE. Se acerca el verano y, tal como sucedió el año pasado tras la primera ola de la pandemia, muchas comunidades de propietarios estudian si abren sus piscinas comunitarias, y en qué condiciones lo hacen. En principio, aquellos que quieran van a poder disfrutar de baños refrescantes, aunque siguiendo una serie de normas de prevención anticovid que difieren en función de la comunidad autónoma.

La empresa alicantina de administración de fincas Mediterráneo, una de las principales firmas del sector con cerca de 2.000 comunidades de propietarios bajo gestión en la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía, ha recopilado las principales normas que rigen la apertura de piscinas privadas este verano en dichas zonas. Así, en el caso de las instalaciones valencianas habrá que seguir observando restricciones como el aforo o el uso de mascarilla en determinadas circunstancias, entre otras.

1. Aforo, al 75% de capacidad

La capacidad máxima de la piscina propiamente dicha se situará en el 75%. Se entiende por aforo ordinario el de una persona usuaria por cada 4 metros cuadrados de lámina de agua, según especifica la norma. También se podrá hacer uso de los vestuarios y duchas ocupando hasta el 50% de las plazas.

2. Control de acceso

Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

3. Limpieza

Deberá llevarse a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños con carácter previo a la apertura de cada jornada. En caso de que exista material recreativo o deportivo de uso en las piscinas, tales como flotadores, tablas o similares, deberá realizarse una limpieza y desinfección exhaustiva, asegurando que no hay transmisión cruzada entre las personas.

4. Distancia de seguridad

Al igual que el año pasado, se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas que estén en ese momento en el recinto de la piscina.

5. Uso de la mascarilla 

Será obligatorio el uso de la mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realizan en las instalaciones de la piscina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email