GRUPO PLAZA

este miércoles, 20 de enero

Expertos en negocios sostenibles e inteligentes aterrizan en Castellón con lecciones magistrales

Arranca un programa formativo anual gratuito orientado a facilitar a las empresas su transición hacia un modelo productivo sostenible

17/01/2021 - 

CASTELLÓ. Bajo el paraguas de Caixabank, y con el apoyo inicial de casi una veintena de empresas valencianas, nace Smart Business: Innovación y Valores, una iniciativa privada organizada por la Cámara de Comercio que pone a Castellón en la cima del negocio sostenible e inteligente.

El programa académico internacional permite a esta  plataforma proponer contenidos formativos cualificados a organizaciones privadas y públicas dispuestas a descubrir nuevas estrategias de negocio alineadas al desarrollo sostenible. “Estos encuentros divulgativos -explica Norberto Martínez, director de este ciclo internacional que se inicia este próximo miércoles 20 de enero- nacen con la finalidad de sensibilizar a las organizaciones de las oportunidades que giran en torno al reto de la sostenibilidad. Relevantes investigadores explicarán cómo la innovación, el conocimiento y los valores permitirán afrontar mejor la nueva realidad postcovid”, apunta.

El panel de expertos asociado a esta serie de conferencias online viene representado por especialistas en IoT, Inteligencia Artificial, Economía Circular, Biotecnología, Diseño Industrial… de prestigiosos centros de investigación adscritos a universidades que años tras año lideran los rankings académicos tales como Cambridge, MIT o Berkeley.

El carácter transversal de este programa formativo permite reunir a múltiples directivos de sectores productivos heterogéneos con el propósito de que, además de divulgar ideas, genere alianzas entre ellos. “Queremos que alrededor de la teoría, los asistentes generen networking y puedan cooperar entre ellos para identificar necesidades y soluciones atractivas para sus empresas, de tal forma que puedan ampliar sus modelos de negocio siempre con la sostenibilidad como horizonte. En este sentido, la Cámara de Comercio, como organizadora del ciclo, va a desarrollar un trabajo permanente para que las empresas conecten y se procuren un beneficio mutuo”, detalla Joaquín Andrés, responsable del área internacional de la Cámara de Comercio de Castellón y coordinador de Smart Business: Innovación y Valores.

Las empresas, ejes de la transformación

En este programa divulgativo anual las empresas van a jugar un papel determinante. Alrededor de treinta empresarios compartirán en cada evento sus casos de éxito  y expondrán sus experiencias con la sostenibilidad para que pequeñas y medianas empresas puedan tomarlas como referentes en su camino de transformación.

Miércoles 20 a las 16h. Webinar con Soren Schou, director del Hub de Innovación Sostenible de Deloitte, Dinamarca.
Inscripción gratuita aquí: 
https://bit.ly/3phzxOA

Este es el calendario de clases magistrales:

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email