Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Extinguidos los incendios de Guadalest y Castell de Castells, continúan los trabajos en Vall de Gallinera

9/08/2020 - 

ALICANTE (AGENCIAS). Los bomberos han logrado controlar y extinguir el incendio que se ha declarado en Castell de Guadalest este sábado por la tarde en torno a las 3.00 de este domingo, mientras que continúan trabajando en otro declarado entre Villalonga y la Vall de Gallinera. El de Castell de Castells se ha dado por controlado este domingo por la mañana tras quemar 16 hectáreas de suelo forestal.

Seis aviones y tres helicópteros intentan controlar durante esta mañana el incendio forestal declarado ayer en Villalonga y que posteriormente pasó el límite provincial hasta llegar a la Vall de la Gallinera, en Alicante, con un perímetro estimado de 180 hectáreas de masa forestal afectada por las llamas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en estos momentos trabajan en la zona, de difícil acceso y compleja orografía, cinco dotaciones de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, tres helicópteros y cuatro aviones de la Generalitat y dos hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo las condiciones ambientales de esa zona son más favorables para el control y extinción de las llamas que las de ayer, cuando valores próximos a los 40 grados y el viento de poniente favorecieron el avance sin control de las llamas.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email