Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

106 plazas de 2019 y 30 pendientes de 2018 y 2017

FGV lanza una OEP con 136 plazas mientras reduce un 65% los contratos 'a dedo'

20/01/2020 - 

ALICANTE. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado su Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2019 para las explotaciones de Metrovalencia y Tram d'Alacant y que comprende 106 plazas, según recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). En esta oferta se incluyen los puestos para hacer frente a las necesidades de personal derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia.

A la oferta correspondiente a 2019 hay que sumar las 15 plazas de 2018 y las 15 de 2017, por lo que FGV lanzará un proceso de selección conjunto en 2020 para un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante. FGV ha reservado un mínimo exigido por Ley de un 7% para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica y otro para personas con diversidad funcional intelectual. Además y con el fin de promover la igualdad de género se tendrá en cuenta como criterio de desempate la resolución en favor del género que estuviera menos representado en la empresa.

Las 106 plazas previstas son las siguientes 21 agentes de estación para Valencia; 27 maquinistas de tranvía y 33 maquinistas de metro para Valencia; 8 maquinistas para Alicante; 8 oficiales para los talleres de Valencia; un oficial de Línea de tranvía en Valencia; un jefe o jefa de estación operador de Atención al Viajero para Valencia; 5 plazas de jefatura de circulación en Alicante; un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y una jefatura de instalaciones eléctricas y automatismos para Valencia.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es la siguiente: 4 oficiales para Taller Machado; 3 oficiales para Talleres de València Sud; 3 maquinistas depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales celador de línea electrificada; 1 oficial de subestaciones y telemando. Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.

Menos contratos menores

Por otro lado, FGV ha logrado reducir en un 65,46% el número de contratos menores realizados por la empresa pública en el periodo 2017-2019, lo que supone la firma de 1.628 contratos menos de estas características. Esta disminución de contratos menores ha tenido como consecuencia que se hayan adjudicado por este procedimiento 2.238.134 euros menos en el mismo periodo, lo que significa una reducción del 42,47%.

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el 9 de marzo de 2018, impone a los órganos de contratación una multitud de obligaciones novedosas, entre ellas la de implantar el formato electrónico en la contratación pública y la regulación de los contratos menores, limitando el uso de los mismos a necesidades excepcionales e imprevistas. Cabe reseñar que se consideran contratos menores los de valor estimado inferior a 40.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 15.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios.

Una de las principales causas de esta nueva situación es la utilización por parte de FGV de una plataforma electrónica para licitar a través de la misma los Sistemas Dinámicos de Adquisición, cuyo objetivo es reducir, precisamente, los contratos menores, objetivo prioritario para la dirección de la empresa autonómica, a la vez que garantizar la concurrencia y publicidad. Para ello, se utilizan los citados Sistemas Dinámicos de Adquisición para poder contratar obras, servicios y suministros de uso corriente, cuyas características, generalmente, están disponibles en el mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email