Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

#conéctatealagua

Facsa emplea la realidad virtual para concienciar a los jóvenes sobre el uso responsable del agua

18/02/2020 - 

CASTELLÓ. ¿Qué camino recorre el agua hasta llegar a nuestro grifo? Y sobre todo, ¿a dónde va a parar el agua cuando se va por el sumidero? Facsa ha lanzado un programa divulgativo para dar a conocer el ciclo integral del agua a los escolares de Castellón a través de la realidad virtual y concienciarles para que hagan un uso responsable de este recurso.

La iniciativa #conéctatealagua está dirigida a jóvenes de bachillerato, secundaria y de los últimos cursos de primaria y se trata de una actividad gratuita que se desarrolla en las instalaciones de Facsa y que tiene como objetivos principales, dar a conocer a través de una experiencia totalmente inmersiva con unas gafas de realidad virtual, el camino que recorre el agua desde que se forman las precipitaciones hasta que el agua sale depurada de las plantas de tratamiento. 

Pilar Soria, responsable de RSC de Facsa ha explicado que, "además de promover una cultura del agua que potencie valores como la curiosidad, el cuidado y el respeto por el entorno, consideramos que invertir en educación resulta esencial para que la ciudadanía sea partícipe también de la responsabilidad que supone contribuir entre todos para lograr un uso sostenible de los recursos hídricos".

Foto: Antonio Pradas 

Un viaje a través del agua

La molécula de agua Aquandroid es el personaje animado que se encarga de guiar y acompañar al alumnado en el recorrido del ciclo integral del agua, un viaje que pasa por las alcantarillas de las ciudades, por los aquíferos subterráneos o incluso por el núcleo de una tormenta, desde Facsa explican que gracias a la realidad virtual se consigue un mayor grado de motivación y aprendizaje por parte de los escolares, que al finalizar la experiencia inmersiva de 20 minutos, tienen que responder un cuestionario interactivo.

Programa complementario a 'El Curso del Agua'

La nueva iniciativa de Facsa se suma a El Curso del Agua, el proyecto educatuvo orientado a escolares de primaria que este año celebra su 5º aniversario y por el que han pasado más de 8.000 alumnos de 61 centros de la provincia de Castellón. Con #conéctatealagua desde la empresa de Grupo Gimeno esperan conseguir la misma buena acogida que ha tenido el programa dirigido a escolares de primaria, y según ha explicado su responsable de RSC, los primeros alumnos en pasar por el aula didáctica serán los de los colegios de Castelló.

  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email