X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a los 72 años de edad

Fallece Camilo Sesto

8/09/2019 - 

MADRID (EFE/EP). El cantante Camilo Sesto, nacido en Alcoy hace 72 años, ha fallecido la pasada noche, según se ha anunciado en su cuenta de la rede social Twitter.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se ha publicado en su cuenta de Twitter.  

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy  un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas.

 A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de 'Air Supply'.

Autor de una amplia carrera discográfica, con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname, ya dejó visibles sus problemas físicos con su última aparición pública con la presentación del disco Camilo Sinfónico, después de pasar una etapa hospitalizado, hace poco más de un año.

Camilo Blanes  había visitado Alcoy el pasado 28 de noviembre, cuando el ayuntamiento decidió que una de las principales vías de la ciudad, la Alameda, llevara su nombre. Y dos años antes, el mismo consistorio le entregó la medalla de oro y el título de hijo predilecto de la ciudad. El acto de la calle coincidió con el el lanzamiento del disco Camilo Sinfónico que se presenta el 23 de noviembre en Madrid y que cuenta con la colaboración de artistas reconocidas como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo. 

Hemeroteca

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email