GRUPO PLAZA

El sepelio se celebra hoy, domingo 25 de octubre, a las 13.15 horas en Torrellano.

Fallece la empresaria Francisca Bonmatí Sempere, presidenta del Grupo Bonmatí

25/10/2020 - 

ALICANTE AP/EFE. Desde el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) comunican el fallecimiento de Francisca Bonmatí Sempere, presidenta del Grupo Bonmatí, a los 74 años tras una larga enfermedad. Así, desde el Instituto destacan la figura de Bonmatí como "una mujer y empresaria ejemplar, impulsando la empresa familiar creada por su padre junto a su marido Pedro Soro y actualmente con la implicación de sus hijos, Asun, Víctor y Cristina". En este sentido, destacan que pese a su enfermedad, Bonmatí ha estado trabajando prácticamente hasta el final, según las fuentes consultadas de Ineca.
 
El sepelio se va a celebrar hoy, domingo 25 de octubre, a las 13.15 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Torrellano.

La empresaria alicantina Francisca Bonmatí Sempere, fue una de las mujeres pioneras al frente de empresas de la construcción y promoción inmobiliaria.

En octubre de 2019 tanto Francisca Bonmatí como Pedro Soro recibieron un reconocimiento y homenaje como empresarios senior por parte de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa). 

El Grupo Bonmatí, al que la empresaria ha dedicado gran parte de su vida engloba a varias empresas de carácter familiar, e inició su labor como constructora en la década de 1950, ampliando su actividad a la promoción y gestión inmobiliaria en la década de 1970. Su actividad ahora abarca productos de vivienda nueva y servicios inmobiliarios en Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme