GRUPO PLAZA

los jueces no admiten la suspensión solicitada por la ficalía y acusación popular

Fenoll y Medina declaran en Brugal tras la desestimación de aplazamiento de la sesión

7/05/2019 - 

ORIHUELA. El juicio del caso Brugal sigue adelante hoy con las declaraciones de varios acusados, entre ellos Ángel Fenoll y José Manuel Medina. Se reanuda la sesión a las 12 horas después de que los magistrados hayan desestimado la suspensión de esta sesión del juicio, solicitada por parte de Fiscalía y el Ayuntamiento de Orihuela, como acusación popular. 

La sesión comenzaba a las 10 horas con la petición de suspensión del juicio, por una semana, hasta el 14 de mayo, para que la Fiscalía y acusación tuvieran tiempo para valorar y estudiar el caso tras la nulidad de las escuchas desde enero de 2008. Esta decisión se conoció hace unos días como consecuencia de la respuesta a las cuestiones previas por parte de los magistrados encargados del caso. La acusación exponía y solicitaba una semana de prórroga antes del comienzo de las declaraciones, por según han expuesto, la complejidad del caso y para ejercer su acusación con el fundamento oportuno. 

A esta petición se ha opuesto la mayor parte de los abogados de los acusados, considerando que no había causa material para pedir esta suspensión de las declaraciones, y consideraban que se usaría para estudiar más el caso. Además, varios de los letrados han protestado por a decisión de desestimar varias cuestiones previas relacionadas con los acusados y la nulidad total del proceso. 

Solo dos abogados, los de Ángel Luis Bracho Pacheco y Pablo Pérez Serrano, han apoyado la petición de aplazamiento del juicio, que están enjuiciados por escuchas relacionadas por teléfonos prepago. 

Finalmente, tras la deliberación de los jueces, de una media hora, la magistrada ha considerado que no acceden a la petición de aplazamiento, porque no han encontrado causa legal para a suspensión ni causa judicial ni material que la ampare. Y ha añadido que, debido a que la causa es muy compleja y estaba prevista para febrero, cuando ha empezado más tarde, consideran que las declaraciones han de empezar lo antes posibles. La Fiscalía y la acusación han protestado ante esta decisión. 

En estos momentos, Ángel Fenoll ya ha declarado, solo ante preguntas de su abogado, renunciando a contestar a la Fiscalía y se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, sin más detalles. Niega cualquier acusación. Además, se le ha concedido una dispensa para no acudir al resto de declaraciones en el juicio, que tendrá lugar a partir de mañana.

El exalcade de Orihuela, José Manuel Medina, declara en estos momentos, también contestando solo a preguntas de su abogado sobre cuestiones de su etapa de concejal en el PP de Orihuela y alcalde. También, sobre la gestión de las basuras durante su mandato. A lo largo de la jornada declararán más acusados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email