GRUPO PLAZA

Fepac-Asaja desaparece debido a sus elevadas deudas 

4/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Federación de agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón, Fepac-Asaja, echa el cierre. El juzgado número 1 de Castellón decretó el pasado día 26, en una orden publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, la extinción de la organización agraria debido a las elevadas deudas que mantenía, que hacían inviable el concurso de acreedores que el 4 de enero había decretado el mismo juzgado a petición de la entidad. 

Con ello, Fepac-Asaja trataba de sortear una situación económica más que delicada, que le perseguía "desde hace años" y que la covid ha acabado por rematar, señala su hasta ahora presidente, José Vicente Guinot

La desaparición de una de las dos organizaciones mayoritarias en la representación del campo castellonense conlleva que los seis empleados que tenía, que ya habían dejado de prestar sus funciones a raíz de la pandemia sanitaria, no puedan regresar a sus puestos de trabajo. Además, quedan sin entidad que les represente "varios miles" de agricultores y ganaderos castellonenses, integrados en Fepac-Asaja en segundo grado a través de las asociaciones locales, indica Guinot.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email