Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la multinacional norteamericana prevé un 2020 de transición y con una amortización de deuda

Ferro espera que la venta a Lone Star se cierre en la segunda mitad de año por un neto de 400 millones

4/03/2020 - 

CASTELLÓ. La multinacional Ferro Corporation espera que la reciente venta al fondo norteamericano Lone Star de su división en España -y que lidera el grupo Esmalglass-Itaca- se complete en el segundo semestre de este año y lo haga por un importe total neto de casi 400 millones de euros, según expone en su balance anual del 2019 . Este dinero servirá a la compañía con sede en Mayfield Heihgts (Ohio), básicamente, para afrontar deudas y centrar su negocio en otros mercados de oportunidad, según ha expuesto en el informe que sirve para cerrar el cuarto trimestre del ejercicio.

Para Ferro, 2020 será un año de transición que vendrá marcado por esta anunciada transacción, que está a la espera de la autorización de los órganos reguladores y que hará que Lone Star se posicione, con las castellonenses Esmalglass, Itaca y Fritta, al frente de la producción mundial de esmaltes cerámicos, con una facturación anual cercana a los mil millones de euros, lo que representa una buena parte de las ventas de todo lo que factura el sector en España.

Showroom de Esmalglass-Itaca, perteneciente al fondo norteamericano Lone Star.

La compañía espera así obtener unos ingresos netos por la venta de Ferro Spain a Lone Star entre 387 millones y 396 millones, según los datos aportados por la multinacional en su balance de resultados y previsiones para este año.

En cuanto al balance del 2019, Ferro Corporation reconoce que a lo largo del pasado ejercicio su crecimiento se vio obstaculizado por el comportamiento anómalo en algunos mercados, aunque finalmente, "algunos vientos de cola en los costes de materia prima" permitieron atenuar sus efectos negativos el resultado anual. El objetivo de la compañía es que, superado este año de transición con la venta de su división cerámica, pueda obtener de promedio un Ebitda de dos dígitos en el 2021.

A lo largo del pasado año Ferro Corporation contó con unas ventas consolidadas de más de mil millones de dólares, aunque comparado con el cierre del ejercicio anterior, supuso una reducción de unos 60 millones. Esta compañía norteamericana es uno de los grandes productores internacionales en el ámbito de los recubrimientos y soluciones en el ámbito de esmaltes y colores, que van dirigidos al mercado del vidrio, metal, cerámica y otros sustratos, además de soluciones de color en forma de pigmentos y colorantes especiales para una amplia gama de industrias y aplicaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email