GRUPO PLAZA

 convenio con 'Social Economy Europe'

Fundación Hefame se convierte en el primer socio de los Premios Europeos de la Economía Social

30/07/2021 - 

MURCIA. Grupo Hefame, a través de su Fundación, y Social Economy Europe (SEE) han firmado un convenio de colaboración, que muestra el apoyo de Fundación Hefame a los primeros Premios Europeos de la Economía Social, los EU Social Economy Awards, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Eslovenia el próximo octubre. De este modo, Fundación Hefame se convierte en el primer socio de los Premios Europeos de la Economía Social.

A la firma del acuerdo asistieron el presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso; el secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández; la directora de Fundación Hefame, María Enriqueta Fernández; el presidente de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, y el director de Social Economy Europe, Víctor Meseguer. Previo a la firma mantuvieron un encuentro en el que abordaron el propósito de estos premios de proyección internacional y el papel de la Economía Social y el cooperativismo en Europa en estos momentos.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, declaró que "para Fundación, y para la cooperativa en su conjunto, es un placer formar parte de estos primeros Premios Europeos de la Economía Social", a lo que añadió que "la aventura de Hefame, como cooperativa y como empresa de la Economía Social, comenzó hace más de setenta años, y siempre nos hemos guiado por los valores de solidaridad y cooperación, que nos han permitido liderar el sector de la distribución farmacéutica, sin perder de vista que nuestro objetivo principal es cubrir las necesidades de nuestros socios, las farmacias". Además, Ayuso añadió: "creemos firmemente en este modelo de empresa y en su efectividad, y nos enorgullece poder contribuir con esta acción a la visibilidad y la promoción de la Economía Social en Europa. Esta firma es solo el principio de un camino de colaboración en el que continuaremos defendiendo el valor de la Economía Social y del cooperativismo".

Juan Antonio Pedreño, por su parte, destacó la importante labor que realiza Fundación Hefame dentro de la cooperativa farmacéutica y su compromiso con el desarrollo de la Economía Social, y agradeció a Grupo Hefame "su labor en el desarrollo y la visibilidad de un modelo de empresa, el cooperativo, que es garante de sostenibilidad y liderazgo compartido". "Juntos, y trabajando en torno a valores como la solidaridad y el papel central de las personas -añadió- estamos consiguiendo que la Economía Social tenga el lugar que merece en Europa y más allá de sus fronteras".

También agradeció "a Hefame y a sus socios, las farmacias, su dedicación y trabajo durante la pandemia, cuando ha sido un pilar fundamental de la atención a la ciudadanía, en primera línea".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email