X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

socio tecnológico de sptcv en el futuro centro de e-sports de alicante

GGTech presenta la única oferta para organizar el nuevo evento de 'gaming' del Distrito Digital

30/01/2019 - 

ALICANTE. Salvo sorpresa mayúscula, la empresa GGTech será la encargada de organizar el evento de gaming y eSports que la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) está organizando en coincidencia con la celebración de la edición conmemorativo de la vuelta al mundo a vela (ahora conocida como The Ocean Race) el próximo mes de marzo, 'Alicante Puerto de Encuentro'. La firma, socia tecnológica del Consell en el centro de videojuegos que quiere poner en marcha en el contexto del Distrito Digital, ha sido la única en presentar una oferta a la licitación convocada por la sociedad que dirige Antonio Rodes.

Así, salvo que la oferta fuera inaceptable y Proyectos Temáticos tuviera que declarar desierto el concurso, cosa poco probable, será de nuevo GGTech la empresa que organizará el próximo evento relacionado con los videojuegos del Distrito Digital. Esta firma ya se encargó del montaje de DDXperience, el acto con el que el proyecto de SPTCV se presentó en sociedad en el Centro de Congresos de Elche el pasado mes de diciembre.

La irrupción de GGTech, que también fue la única empresa en optar al concurso para convertirse en el socio privado del Consell en el nuevo hub de videojuegos (que nace con un capital de 1,3 millones de euros, al que la firma madrileña aporta derechos de explotación), ha generado cierto malestar en el sector del videojuego de la capital valenciana, que ha criticado la forma en que se ha gestado el citado centro. Un malestar al que Rodes respondía en una reciente entrevista con Alicante Plaza que el contrato al que solo optó GGTech "se hizo vía licitación europea cuando no era necesario, para dar más cabida a posibles ofertantes, y con un plazo de 90 días cuando solo eran necesarios 35".

Conmemoración de la Volvo Ocean Race

Como adelantó este diario en septiembre, el Consell activó la edición conmemorativa de la antigua Volvo Ocean Race para este 2019 con el objetivo de rememorar el éxito de la pasada edición (que salió en octubre de 2017) y 'partir' el calendario hasta la próxima regata, que tras el cambio de propietario (ahora la prueba pertenece a The Atlant Ocean Racing, fundada por los mismos directivos que gestionaban la carrera para Volvo) se ha retrasado a 2021. En este marco, en el que la náutica será lógicamente protagonista, con una prueba puntuable del circuito de vela nacional, SPTCV aprovechará para seguir promocionando el Distrito Digital y el futuro centro de creación de videojuegos.

Con este objetivo, el pasado 10 de enero anunció la licitación de un nuevo contrato de 180.000 euros para la "organización y desarrollo de acciones de gaming / eSports en el evento Alicante Puerto de Encuentro". El plazo de recepción de ofertas finalizó el pasado viernes, y una vez más ha sido GGTech la única en concurrir, de forma que se perfila como la adjudicataria del contrato. Además de la competición de videojuegos, el evento que se celebrará el último fin de semana de marzo albergará actuaciones musicales, competiciones náuticas, talleres infantiles, ferias o puestos de restauración, entre otros reclamos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email