GRUPO PLAZA

El presidente DE LA CEOE, Antonio Garamendi, DURANTE LA CLAUSURA DE LA ASAMBLEA DE LA CEV

Garamendi (CEOE): "Las empresas y la administración vamos a ganar juntos este partido"

6/05/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que las vacunas, que llegan "un poco más tarde" de lo que pensaban, van a contribuir al final de la pandemia y ha valorado que las empresas "también" se han "puesto a disposición de la administración pública para juntos ganar este partido que todavía está en la prórroga". Garamendi ha hecho estas declaraciones este jueves en la Universitat Jaume I de Castelló donde ha participado en el acto de clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), presidida por el rey Felipe VI y en la que también ha intervenido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el president de la Generalitat, Ximo Puig y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

El presidente de la CEOE ha indicado que durante la pandemia "empezamos a trabajar juntos, con las administraciones y el president de la Generalitat, Ximo Puig" y ha pasado un año y ahora "es fundamental que salvemos el verano". Las empresas, ha dicho, "nos hemos encontrado con un problema de liquidez y un auténtico problema de solvencia" y ahora, "estamos en el último minuto, queda el final, porque esto se va a arreglar, porque están las vacunas -un poco más tarde de lo que pensábamos- pero son la solución que estamos deseando".

Por ello, ha añadido: "las empresas también nos hemos puesto a disposición de la administración pública para juntos ganar este partido que todavía está en la prórroga". Ha agradecido al president Puig la firma con la CEV para que "las mutuas nos puedan ayudar a que las empresas puedan vacunar cuando estén las vacunas, que va a ser dentro de poco".

Garamendi ha recordado a los empresarios que "no están aquí" porque "muchísimas empresas han caído", ya que "empresarios y empresarias no han podido superar esta crisis y se merecen una segunda oportunidad". Asimismo ha destacado el trabajo de Salvador Navarro y su "generosidad para sentarse y llegar a acuerdos y que estén juntos los empresarios de Castellón, Valencia y Alicante", porque "juntos aportáis muchísimo a España".

La Comunitat Valenciana, ha agregado, "es fundamental para España y ahora está muy bien representada" porque "tenéis a los mejores en la CEOE donde influyen y se les atiende". Evidentemente, ha dicho, "vamos a seguir negociando con el Gobierno". Y ha agregado que han "llegado a más de diez acuerdos" y "habrá cosas que diremos que no, porque también los desacuerdos se pactan, y efectivamente habrá alguno" que "no" les va a gustar pero "en otros iremos avanzando".

Ha transmitido que llegarán a acuerdos y ha recordado que viene el "Plan Marshall" y los empresarios piden que les dejen "trabajar, que se trabaje en la innovación y en un cambio de modelo productivo" y ha reclamado que para que "esto funcione", los empresarios piden "estabilidad". Garamendi ha abogado por "poner en valor la Constitución, la norma, el Estado de Derecho, que es clave para que este país funcione, sea serio y se confíe en nosotros".

Y ha valorado también a la Corona, "signo de unidad histórica de España dentro de la pluralidad del país, símbolo de la unidad a través de la moderación y de la representativividad dentro y, especialmente, fuera de nuestro país". El presidente de la CEOE ha agradecido a Felipe VI su "trabajo, dedicación, y muy especialmente a la Reina y a la princesa Leonor" y ha indicado que es por ello que a los empresarios les "gusta que la institución sea vitalicia y hereditaria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email