GRUPO PLAZA

finalistas para actuar como teloneros en el mar de sons

'Generación Z': la música centenial que emerge en Castellón

27/07/2021 - 

CASTELLÓ. Batería, guitarra, bajo, trompeta, teclado y voz dan ritmo a Generación Zun nuevo grupo de música formado por los vila-realenses Gabriel Bonet, Jorge Girona, Marc Adsuara y los burrianenses Eder Dañobetia y Pablo Campillo que nació a finales del 2020 y que está arrasando allá por donde va. 

Actualmente, el sector de la música pasa por un momento muy difícil debido a la pandemia, por lo que requiere mucha valentía lanzarse con un proyecto musical. Los chicos de Generación Z cuentan que el inicio fue "muy difícil" pero sabían que ese era el momento "idóneo" para lanzarse y triunfar. En su primer concierto se dieron cuenta que la respuesta del público fue "increíble" y eso "nos motivó muchísimo para seguir dándolo todo", aseguran. 

Para ellos la música "lo es todo", comentaba Pablo, la voz principal del grupo. "Queremos vivir de la música porque nos llena mucho lo que hacemos, somos felices cuando nos subimos a un escenario y vemos que todo el esfuerzo que hemos hecho durante meses y horas y horas ensayando para que todo salga bien, da sus frutos y vemos a la gente disfrutar".

La idea de formar una banda nace lejos de la provincia, más concretamente en Australia, dónde el cantante del grupo, Pablo, estuvo pasando una temporada. Su propósito estaba claro: volver a España y retomar la música, pues el de Burriana ya tenía experiencia en el sector como cantante de orquesta. De esta manera, con Pablo y Jorge como únicos integrantes nació el grupo con un primer nombre, RumbaPop, que no tardó en volverse Generación Z un nombre que, aseguran, era "perfecto" para ellos, con la llegada de Marc, Gabriel y posteriormente Eder.

La misión de los jóvenes castellonenses es comenzar a sacar temas propios y grabar videoclips "para llegar a lo más alto con esfuerzo, trabajo y dedicación". Asimismo, han actuado en Casablanca Benicàssim; en Lemon, Alcossebre; en Dublin House, Castelló; en Bonkivil, Burriana; en Vila-real de la mano de Vila- real renaix y en Buddha, Benicàssim, además confiesan que uno de sus sueños es poder actuar en grandes festivales como cabeza de carteles "y ganar premios musicales". Los jóvenes no tienen metas pero sí sueños, por eso Campillo tiene algo muy claro que siempre recuerda al grupo y es que "los límites están en las estrellas".

¿Teloneros en el MDS?

Y camino de sus sueños van porque la banda es una de las finalistas (junto a otras dos) para actuar como teloneros de Beret en festival Mar de Sons el próximo 14 de agosto en Benicàssim. Un jurado formado por dos integrantes del Consell de l'Estudiant de la UJI, dos integrantes de Music is The Answer y uno del Ayuntamiento de Benicàssim elegirán este viernes 30 de julio al grupo ganador.

Los chicos de Gen Z comentan que canciones como 'Física o Química' de Despistaos, 'Ahí va la niña' de Andrés Suárez o 'Tanto la quería' de Andy Lucas, nunca pueden faltar en su repertorio, aunque también trabajan en temas propios. Asimismo, el amor, las ganas y disfrutar de la vida es lo que les inspira para componer, pero, el tema que más está presente en sus letras es, sin duda, el amor, aunque hay alguna letra que está hecha, como dicen, "para cuando tengas un mal día, que te levante el ánimo y pongas tu vida en modo avión".

Veo la verdad, Miénteme, Pole, Si me voy, Underwear y Modo avión son los singles con los que expresan sus sentimientos y comentan que sus letras están dirigidas a "toda aquella persona que se sienta identificada con nuestra forma de ver la vida, que quiera ser libre, que quiera vivir feliz y sin ningún miedo a nada ni a nadie", confiesan. "Esas personas que son capaces de sacarte una sonrisa, a los que se tiran la vida estudiando o trabajando y necesitan un respiro, para los que se superan día a día, para los que viven oprimidos por miedo a no ser aceptados tal y como son por naturaleza… y muchísima más gente que aunque todavía no lo sepa… tiene el Gen Z”, afirman. 

Los chicos de Generación Z lo tienen claro y quieren que su mensaje cale en la sociedad. "No dejéis que nada ni nadie os impida hacer lo que más os guste ni ser quien queráis ser. Nadie tiene derecho a menospreciarte, lucha por tus sueños y si te caes, levántate", ese es su mantra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email