ALICANTE. Guanyar redobla la potencia de su mensaje y vuelve a exigir la dimisión del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de manera inmediata. El portavoz municipal de la agrupación electoral que lidera EU y vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha reiterado "un día más nuestra petición de dimisión del alcalde", después de que el pasado viernes tuviese que comparecer ante el juzgado número 9 en calidad de investigado por presunta prevaricación administrativa en relación al supuesto fraccionamiento de contratos que se investiga en el llamado caso Comercio.
"No nos parece de recibo que haya representado al Ayuntamiento en los actos del 9 de octubre ni que vaya a representar a la ciudad en los actos de la Volvo Ocean Race, un evento en el que el Ayuntamiento debería estar representado, en todo caso, por un concejal o una concejala del equipo de gobierno que no se encuentre investigado por la justicia", ha señalado el también edil de Urbanismo.
"Todo ello", insiste Pavón a través de un comunicado, "independientemente de que desde Guanyar Alacant no compartamos la apuesta del actual Consell por la Volvo por el gasto público que comporta, de al menos 20 millones de euros que podrían destinarse a resolver carencias históricas de la ciudad". En esta línea, el lider de Si la Volvo quiere venir a Alicante, bienvenida sea, pero sin aportación de dinero público de por medio. Y seguimos esperando a que se rompa el espeso silencio que mantienen nuestros socios del Partido Socialista respecto a nuestra petición para que se celebre una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, una reunión por la que parece que no muestran ningún interés pese al mandato ciudadano de gobernar conjuntamente tras 20 años de malgobierno del PP. Nos parece una grave irresponsabilidad ".