GRUPO PLAZA

concentración con el lema "el patrimonio se defiende, no se vende"

Guanyar recurrirá si el gobierno del PSOE concede licencia al hospital de IMED en Benalúa

10/03/2018 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo municipal de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, acompañado por los concejales Víctor Domínguez, Julia Angulo y Marisol Moreno, ha participado en la concentración de este sábado para exigir la recuperación del Asilo de Benalúa, donde la empresa IMED Hospitales proyecta un nuevo centro, tal como ha venido publicando Alicante Plaza

Bajo el eslogan “El patrimonio se defiende, no se vende”, la Asociación de Vecinos El Templete ha leído un manifiesto a las puerta del Asilo. Miguel Ángel Pavón ha anunciado que "si el minigobierno del PSOE da licencia para este centro hospitalario privado, Guanyar Alacant estudiará recurrirlo", según fuentes de la formación.

El portavoz de Guanyar ha señalado que han participado en la concentración vecinal "en defensa de la protección del uso público del asilo", por lo que "no descartamos recurrir la posible concensión de la licencia para transformar el edificio actual en un hospital privado". "Por lo que conocemos", ha argumentado, "no se respetan los elementos protegibles que queríamos incluir en el catálogo, y además se elimina arbolado protegido por la Generalitat". Por este motivo, "estaremos muy vigilantes sobre concesión de la licencia, para garantizar la protección patrimonial".

Los vecinos del barrio mantienen su reivindicación para conseguir que el edificio del antiguo asilo tenga un uso público, tras una rehabilitación que permita convertirlo en un centro social. Isabel González, representante de los residentes, defiende que el Ayuntamiento debería intervenir para asumir la titularidad del edificio, todavía en manos del Obispado de Orihuela-Alicante, con el que el grupo IMED ha concertado una opción de compra que se ejecutaría en el supuesto de que la Concejalía de Urbanismo conceda licencia municipal para su rehabilitación.

Como ha publicado Alicante Plaza, el grupo IMED pretende la reconversión del antiguo asilo en un centro hospitalario de 42 habitaciones y 24 consultas tras una inversión de 3,6 millones. El edificio está considerado Bien de Relevancia Local (BLR).     

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme