GRUPO PLAZA

Hosbec recibe el AMT Smart Destinations Award por la herramienta tecnológica Biontrend

21/05/2021 - 

BENIDORM. Este jueves 20 de mayo, se celebró la ceremonia de entrega de los AMT Smart Destionations Awards en el marco del foro #techYdestino de FITURTECHY, que organizan la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

El concurso ha tenido como objetivo premiar las mejores soluciones y herramientas tecnológicas, ya implementadas, que ayudan a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un Destino Turístico Inteligente (DTI). En esta cuarta edición, y debido a la situación provocada por el Covid-19 y su fuerte impacto en el sector turístico, se ha prestado especial atención a aquellas soluciones que contribuyen a la reducción del riesgo de contagio y que favorecen el mantenimiento de la actividad turística en esta situación excepcional.

Los proyectos clasificados como finalistas, en cada una de las cinco categorías contempladas para esta edición de los premios, se incluirán en el catálogo 'on line' de soluciones tecnológicas, al que tendrán acceso los destinos pioneros que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y otros destinos interesados. En esta cuarta edición se han presentado más de sesenta aspirantes a los premios.

Hosbec ha tenido la oportunidad de presentar su solución tecnológica Biontrend, un proyecto que lidera desde 2019, desarrollado por el partner tecnológico Sinergycs del Grupo Finlei y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Nuria Montes, la secretaria general de Hosbec participó en la ceremonia de los premios y presentó Biontrend como una de las tres soluciones finalistas en su categoría. El premio fue entregado por el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, y el alcalde del ayuntamiento de Arona, José Julián Mena.

Estos son los ganadores de los AMT Smart Destinations Awards 2021:

  • Gobernanza y gestión pública: BIONTREND (HOSBEC)
  • Interacción con el turista y el ciudadano:  CheckBarcelona (Turisme de Barcelona)
  • Accesibilidad: Ilunion Hotels
  • Sostenibilidad medioambiental: Greemko
  • Promoción y marketing del destino: Passporter

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email